publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 16 noviembre 2008

Barack Obama.exe

Según Trend Micro, el próximo lunes, 24 de noviembre, podría ser el peor día del año en lo que a ataques informáticos se refiere.

Asegura que los datos de años anteriores y tras analizar 500.000 equipos en todo el mundo, los expertos de Trend Micro prevén que el día 24 de noviembre se registre el pico máximo de actividad de software malicioso de todo 2008.

Los datos de 2007 ponen de manifiesto que el punto más alto de actividad de virus, gusanos y otros ataques en Internet tuvieron lugar tres días antes de la celebración del Día de Acción de Gracias, lo que les lleva a suponer que el mismo día podrían ponerse en evidencia las 24 horas más desastrosas de este año en lo que al panorama de la seguridad TI se refiere.

Trend Micro también apunta a que el incremento de la actividad de los virus podría ser el resultado de las compras por Internet en el período previo a las Navidades. Se espera que el número de personas que compre por Internet estas Navidades experimente un nuevo aumento. Sólo en el Reino Unido se prevé que las ventas por Internet alcancen los 13,16 billones de libras, un 15 por ciento más respecto a 2007.

Por otra parte, además de este incremento del malware, los investigadores de Trend Micro también advierten de otra fuente de posibles ataques. Spammers y criminales han intentado utilizar la popularidad del presidente electo Barack Obama como medio para engañar a los usuarios a descargar malware. Una avalancha de correos electrónicos proponiendo un link a un vídeo del discurso de Obama, era en realidad un programa troyano que podía comprometer el PC de aquellos que accedieran al contenido del vídeo. Mientras, otra oleada de mensajes de spam contenía un archivo llamado BarackObama.exe, que al ser activado, colocaba un rootkit en el equipo de la víctima poniéndolo a disposición de cualquier hacker del mundo.
Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons