publicidad

publicidad

» Colegialas en el fiesta de Xbox, atrajerón mucho más que ojos curiosos

Colegialas en el fiesta de Xbox, atrajerón mucho más que ojos curiosos


Xbox lanzo una fiesta después de su aparición en el GDC de este año, donde el entretenimiento no fueron los videojuegos, sino una serie de chicas con atuendos de colegialas, aunque los ejecutivos de Xbox se han disculpado ya la llaga se reaviva con este evento retrógrado de Xbox. 


Es muy difícil de hablar sobre la liberación femenina o  como la objetificación de la mujer nos ha hecho consientes de los males que aquejan este género; Claramente Xbox no ayuda al caso contratando a mujeres para que bailen en un evento ofrecido en san francisco.

El jefe de Xbox  Phil Spencer, escribió al respecto.






Cómo nos mostramos como organización es increíblemente importante para mí. Queremos construir y reflejar la cultura de equipo XBOX, internamente y externamente, una cultura que se representa con orgullo en cada uno de nosotros. Una cultura inclusiva que tiene impacto directo en los productos y servicios que proporcionamos y la percepción de consumidores tienen de la marca Xbox y nuestra empresa, como un todo.

Ha llegado a mi atención que en Xbox organizó eventos en la GDC la semana pasada, representamos a Xbox y Microsoft de manera que absolutamente no era consistente o alineados a nuestros valores. Que fue inequívocamente erróneo y no será tolerado. Este asunto está siendo manejado internamente, pero permítanme ser muy claro – cómo nos representamos como personas, a quien contratamos, con quien nos asociados y cómo nos involucramos con los demás es un reflejo directo de nuestra marca y lo que defendemos. Cuando lo contrario, crear un ambiente que enajena u ofende a cualquier grupo, merecemos justamente la crítica.

Es lamentable que este tipo de eventos puedan tener lugar en una semana donde trabajamos arduamente para interactuar en las diferentes comunidades de videojuegos en la forma exactamente opuesta. Personalmente estoy comprometido a asegurar que la diversidad y la inclusión es fundamental para nuestra actividad diaria y nuestros valores como un equipo, dentro y fuera de la empresa. Tenemos que mantenernos a niveles más altos y lo haremos mejor en el futuro.

Aunque fue una gran carta de disculpa, lo que hizo con este discurso tan general, fue apagar el fuego del momento y nunca abordó los problemas que Xbox intrínsecamente tiene. 



En este club de Toby de los  videojuegos, la mayor parte de los juegos son desarrollados, promovidos y vendidos por hombres, más sin embargo, el panorama de los Gamer ya ha cambiado ya que hora, la cantidad de mujeres que juegan videojuegos es la misma y en algunas ocasiones mayor a la cantidad de hombres que juegan videojuegos, pero claro, las posiciones de poder como ejecutivos, directores y Gamers siguen siendo ocupadas por hombres.

Puntualizando, Una empresa como  Xbox no debe y nunca debió de haber contratado este tipo de entretenimiento. Sin embargo ningún hombre se quejó al respecto.    

Referente:  www.theverge.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons