publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 30 noviembre 2008

Koobface' Virus Ataca a Facebook

imagen

Koobface Atención nuevos usuarios: esos 5000 "amigos" Que tienes en Facebook ?



Tal ves no sean realmente tus amigos. De hecho,algunos de ellos tal ves sean tramposos tratando de infectar tu computadora con un nuevo virus llamado "Koobface".

Cual una ves hizo su aparición en MySpace, esta ahora rodando por Facebook. El virus koobface utiliza mensajes privados para infectar computadoras via videos compartidos.Usuarios Ingenuos observarán link de vídeo (compartido por un amigo infectado) con el mensaje "Te ves asombroso en este nuevo vídeo" hacer click en el link te conducirá a una pagina fuera de facebook que te pedirá que bajes una actualización del flash, que la verdad es el archivo del virus. Una ves instalado el virus tratara de apoderarse de información sensible como números de tarjetas de crédito.

De cierta manera este es un virus muy viejo; opera muy similar como un gusano de correo masivo que infectaban a Usenet y lista de e-mail. pero utiliza un principio muy efectivo donde un mensaje privado de un amigo es más confiable que un tradicional e-mail, que aun el mas neófito usuario ha llegado a toparse con el. Con algo más de 120 millones de usuarios, Facebook no solo es un lucrativo blanco, si no también una corriente principal que es más creíble.
El perro guardia de virus de los laboratorios de McAfee ( virus watchdog blog) esta consciente de estos ataques y ya esta trabajando en remover todos los link "basura" de su sistema, pero con docenas de variantes del Koobface que existen, McAfee advierte
"la situación se pondrá peor antes de que mejore".

Mientras tanto, la mejor manera de evitar a Koobface es apegarse ala vieja y confiable regla del intenet: nunca abrir archivos adjuntos inesperados, vídeos o link, incluso si son de alguien conocido.

Si ya as sido infectado Facebook sugiere que cambies tu contraseña y corras una antivirus en tu computadora.

Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons