publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 14 diciembre 2008

Querido Santa Claus


Paz y amor para los hombres de buena volulntad y yadda yadda, nos queda claro, gracias, quiero juegos.

Una vez que dejamos de lado toda la parte linda y tierna de Navidad, pasemos a lo que todos queremos: los regalos.
Por supuesto que haremos el típico "lo mejor del año", pero antes de eso, nuestra carta a Santa Claus. Si te falta inspiración para pedir en esta época, aquí la tienes. Mejor aún, si necesitas mandar a alguien una indirecta para que sepa lo que te gustaría que te regalen, sólo mándales el link de esta página para que vean las cartas de Santa Claus del staff de LEVEL UP, así seguro les queda claro lo que deberían de regalarte.

Bush’s Boot Camp

Image

Después de que el actual presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, esquivara un par de zapatos, por parte de un periodista Iraquí durante su última visita en Bagdad, no faltó el vivo para sacar un videojuego en línea, un montaje en video y hasta promocionar una buena idea para la consola Wii.



Image
El primer juego en línea que se coló fue Bush’s Boot Camp de T-Enterprise, puedes jugarlo desde aquí y lo único que deberás hacer es, como buen guardaespaldas, proteger al presidente de los Estados Unidos de los zapatos del reportero Muntadhar Al Zaidi. Sadi Chishti, director de T-Enterprise, espera que el servicio secreto se entrene con Bush’s Boot Camp.Image

El acontecimiento dio pie para que Polonio210 de una idea a la gente de Nintendo para crear Wii Zapatilla, inspirado en la Wii Balance Board, el blogger español nos enseña a esquivar Zapatos con Bush.


Mientras que Prosopopeya Divagante colgó en su blog un montaje certero y que ha dado la vuelta al mundo desde Internet, aquí Al Zaidi logra conectarle uno de sus zapatos a Bush

Navidad, época preferida de los hackers

imagenAtaques informáticos.

Y llegó diciembre, mes de amor, alegría y compartir en familia, pero para el mundo de la informática y sobre todo para los hackers se convierte en una época ideal para aumentar sus tareas de ataques en la red.



Por estos días la empresa de seguridad informática Websense Security Labs ThreatSeeker Network ya ha descubierto que los autores maliciosos están utilizando la temática navideña como táctica de ingeniería social en un esfuerzo por ganar control sobre las máquinas comprometidas. Esta campaña utiliza los mensajes de e-mail en forma de tarjetas de felicitación, que supuestamente conducen a postales animadas. Estas llevan en realidad a la puerta trasera de un Troyano que ha sido distribuido en campañas previas de spam malicioso. Los mensajes de e-mail, aparecen como si hubieran sido enviados desde el despliegue de un escenario navideño animado en postcards.org. Un link URL dentro del e-mail conduce a un archivo malicioso llamado postcard.exe hospedado en varios servidores, incluyendo esos con el espacio TLD .com



El término “hackers” trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es:

"Aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas."

Black hats o hackers negros
también busca de los sistemas informáticos, pero de una manera maliciosa, buscando una satisfacción personal y/o económica. El Hacker negro muestra sus habilidades en informática rompiendo computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos Hacking. Disfruta del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa.

White hats o hackers blancos
Por lo general el Hacker Blanco es una persona que busca los bugs de los sistemas informáticos, por decir así de una manera genérica, dando a conocer a las compañías desarrolladoras de software o empresas sus vulnerabilidades, claro sin ánimo de perjudicar. Sin embargo hay algunos de ellos que sí buscan el interés personal, queriendo entrar a sitios restringidos, estafando... etc.

Lammer o Script-Kiddies
Es un término coloquial inglés aplicado a una persona falta de madurez, sociabilidad y habilidades técnicas o inteligencia, un incompetente, que por lo general pretenden hacer hacking sin tener conocimientos de informática. Sólo se dedican a buscar y descargar programas de hacking para luego ejecutarlos, como resultado de la ejecución de los programas descargados estos pueden terminar colapsando sus sistemas por lo potaje general destrozando su plataforma en la que trabajan. Son aprendices que presumen ser lo que no son, aprovechando los conocimientos del hacker y poniéndolo en práctica, sin saber. En pocas palabras, no saben nada de hacking.

Luser
(looser + user) Es un término utilizado por hackers para referirse a los usuarios comunes, de manera despectiva y como burla. “Luser”, que generalmente se encuentra en desventaja frente a los usuarios expertos (hackers), quienes pueden controlar todos los aspectos de un sistema.

Phreaker
De phone freak (“monstruo telefónico”). Son personas con conocimientos tanto en teléfonos modulares (TM) como en teléfonos móviles, se encuentran sumergidos en entendimientos de telecomunicaciones bastante amplios. Por lo general trabajan en el mercado negro de celulares, desbloqueando, clonando o programando nuevamente los celulares robados.

Newbie
a palabra es una probable corrupción de new boy, arquetipo del “niño nuevo”, que debido a la falta de interacciones socioculturales, queda vulnerable a varios tipos de abusos por parte de los otros. Son los hacker novatos, se introducen en sistemas de fácil acceso y fracasan en muchos intentos, sólo con el objetivo de aprender las técnicas que puedan hacer de él, un hacker reconocido, se dedica a
leer, escuchar, ver y probar las distintas técnicas que va aprendiendo.

Sólo pregunta a otros hackers, después de dí­as de pruebas sin resultado, de manera que más que preguntar, expone su experiencia y pide opiniones o deja en el aire preguntas muy concretas. Son más precavidos y cautelosos que los lamers, aprenden de los métodos de hacking, no se mofan con lo que hacen sino sacan provecho en todo lo que aprenden, por lo general llegan tanto a apasionarse por la informática, la electrónica y las telecomunicaciones que aspiran a llegar a ser hacker.

Pirata Informático ó “Delincuente informático”
Este personaje dedicado a la copia y distribución de software ilegal, tanto software comercial crackeado, como shareware registrado, etc, de una manera consciente o inconsciente uno se convierte en un pirata informático descargando programas, juegos, música,

Samurai
Son lo más parecido a una amenaza pura. Sabe lo que busca, dónde encontrarlo y cómo lograrlo. Hace su trabajo por encargo y a cambio de dinero, no tienen conciencia de comunidad y no forman parte de los clanes reconocidos por los hackers.

"creo que el termino mas apropiado seria RONIN."
- Lightening Shadow -


Trashing (“Basurero”)
Obtienen información en cubos de basura, tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, directorios o recibos.


Wannaber
Desea ser hacker pero estos consideran que su coeficiente no da para tal fin. A pesar de su actitud positiva difícilmente consiga avanzar en sus propósitos.





Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons