publicidad

publicidad

» aMSN

aMSN

imagen
Su nombre proviene de Alvaro’s Messenger, y es uno de los programas más populares de Linux. Su principal objetivo es ayudar a que los nuevos usuarios de GNU/Linux puedan seguir en contacto con sus conocidos que usen Windows y Macintosh.

La actual versión (0.97) web oficial, tiene soporte para anti-aliasing con lo que el texto se ve mejor, y también incorpora la gestión para MSN Spaces.

aMSN no sólo está disponible para GNU/Linux, también es posible usarlo en cualquier sistema Unix, Macintosh y Windows, así como en cualquier plataforma que integre el intérprete Tcl/Tk.


aMSN está basado en otro software anterior llamado Compu's Messenger CcMsn. Este programa fue liberado el 21 de septiembre de 2001 por Fave Musfed. En principio era muy limitado, ya que apenas podía soportar pocas funciones más que la charla básica. Cuando se llegó a un punto en el que parecía que su desarrollo estaba detenido.

Alvaro Iradier decidió continuar con su propia versión: aMSN. Proyecto al que se uniría Didimo E. Grimaldo T. El 22 de mayo de 2002 vio la luz la primera versión de su programa.

El núcleo principal de desarrolladores del programa sufriría la baja de Grimaldo en julio de 2002 por falta de tiempo, pero se vio compensado con la incorporación de Philippe G. Khalaf y más tarde Youness Alaoui. En la actualidad el proyecto se mantiene gracias a la participación de un gran número de desarrolladores, traductores, diseñadores... todos trabajando de forma altruista.

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons