publicidad

publicidad

» Como arreglar un disco quemado por láser (Laser burn)

Como arreglar un disco quemado por láser (Laser burn)


Lo más difícil que te podías enfrenta hace años era que el casette se le saliera la cinta o que tu VHS tuviera sucios los cabezales, hoy en día lo que enfrentamos muchos Gamers son las fatídicas quemadas con láser en nuestros videojuegos, pero en este post daremos un poco de información que tratará de recuperar nuestros discos dañados. No decimos que es la solución definitiva pero es mejor que quedarse sin hacer nada. 



Una quemada de láser o laser burn ocurre cuando el láser lector de tu consola se acerca un poco más a CD, esto usualmente pasa cuando se mueve la consola de posición vertical a horizontal o viceversa. Incluso el Xbox One tiene un sticker con esta leyenda.

Si has llegado a este punto de tener un disco con el de la imagen, primero mis condolencias, segundo tratemos de reparar tu disco. 



  1. Saca el disco de tu unidad lectora
  2. Mira el daño si es circular definitivamente es una quemada de láser 
  3. Puedes usar pasta (como abrasivo) en movimientos de verticales desde el centro del disco, este es el mismo principio que se usa para lavarte los dientes. Sin embargo con un laser burn se ha visto muy poco éxito con este método. Realmente cualquier otro abrasivo que tengas en casa puede funcionar solo asegúrate que no sea tan abrasivo como el hidróxido de sodio.

Los más profesional que puede hacer es un “Resurfacing” es decir, remover la una pequeña capa del plástico que recubre la capa de datos del disco. Existen varias herramientas para hacer un “Resurfacing” como Skipdoctor, Aleratec, Skipdr especial para discos de Xbox.

Estas herramientas con un costo de alrededor de 20 a 40 USD puedes encontrar en línea y finalmente reparar esos discos que creías que están perdidos de por vida.

Las tiendas de GoGames tambien ofrecen este servicio de Resurfacing, averigua cual te queda más cerca y échales una llamada  

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons