publicidad

publicidad

» Curiosidades de los Emoticones

Curiosidades de los Emoticones











1. Los emoticonos más viejos: Los primeros emoticonos fueron publicados el 30 de marzo de 1881 por la revista satírica Puck (EE UU).

Emoticonos


2. El emoticono de Abraham Lincoln: En 2004, un equipo de investigación de la compañía especializada en archivos digitales Proquest estimó que la existencia de estas caritas podía llegar a datar de 1862, aunque seguramente de manera accidental. Al estudiar la transcripción de un discurso del presidente de EE UU Abraham Lincoln se encontraron con lo que hoy interpretaríamos con un guiño (en emoticono).

Emoticonos


3. El primer emoticono en Internet: El 19 de septiembre de 1982 un equipo de investigación de la universidad Carnegie Mellon introdujo caritas sonrientes y tristes para diferenciar mensajes online serios de los que eran en tono jocoso.

Emoticonos


4. Emoticonos orientales y occidentales, diferentes: también hay diferencias entre los emoticonos de oriente y occidente, y no sólo en que los segundos se pueden leer de lado, sino también en su forma.

Emoticonos


5. Emoticonos más usados: En 2007 Yahoo! Realizó una encuesta entre 40.000 usuarios. Los resultados determinaron que los más usados eran la sonrisa y el coqueteo. Además, de estos usuarios, el 82% respondió que usaba con frecuencia esas caritas. El 57% también dijo que prefería expresar sus sentimientos con emoticonos que con palabras.

6. Su evolución: los programas de mensajería instantánea han sido los principales impulsores de los emoticonos. El de Windows, el de Yahoo! (con las caritas ocultas) e incluso de Gmail han ido evolucionando sus caritas.

Emoticonos


7. Assicons y Boobiecons: ¿por qué limitarse a la cara? Han pensado algunos creadores de estas caritas. Cada vez son más populares los animales, gifs animados... e incluso los assicons (de ‘ass', que significa ‘culo' en inglés) y boobiecons (de ‘boob', que es ‘teta' en inglés), de manera que se pueden encontrar los siguientes.

8. Emoticonos registrados: En 2000, Despair Inc, quiso hacer suyo el emoticono triste L así como un empresario ruso llamado Oleg Teterin quiso apoderarse del guiño ;-).

9. Caritas para el coche: los emoticonos no son sólo cosa de Internet. Hoy ya existen enlaces que venden para que los lleves hasta en el coche .

10. El ‘hombre emoticono': también los hay que prefieren que en vez de texto sea una cara humana real la que actúe como emoticon a base de animaciones gif

Source: 20minutos.es


publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons