publicidad

publicidad

» Phishing (estafa)

Phishing (estafa)

Hoy 26 de julio encaminándome a postear más noticias para este nuestro blog, inicie sesión en mi cuenta de hotmail y al tope de mis correos aparece un correo de Eqipo de Windows live pense que era algún tipo de promocion o propaganda de algún servicio pero no, cual viene siendo mi sorpresa al leer "Notificación: Cuenta Desactivada" al momento abrí el mail, encontrándome algo como esto.

imagen

Por un segundo me la crei, despues observe el mail de donde provenia "communications_msn_cs_eses@microsoft.windowslive.com", no se me hiso familiar e inmediatamente me di cuenta que era un estafa, un Phishing como se conoce comúnmente.

Bueno que es un Phishing, es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Así que mucho cuidado con los mail como estos estoy seguro que personas no experimentadas seguro se han de llevar un buen susto cuando lean que su cuenta ha sido suspendida y por el temor de no perder su cuenta caerán directo en la trampa. Por favor mucho cuidado.

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons