publicidad

publicidad

» Cyber pandillas contra centros de salud

Cyber pandillas contra centros de salud

imagenPandillas cibernéticas han defraudado a varias organizaciones de salud sin fines de lucro que atienden a los discapacitados y necesitados recientemente en los meses anteriores
El 9 de septiembre, bandidos robaron $30,000 USD de la asociación de Evergreen niños (kids.co) una asociación sin fines de lucro en Seattle que provee Cuidado de niños en las escuelas públicas.

La jefa ejecutiva y fundadora de Kids.co Susan Brown dijo que los atacantes trataron de enviar un pago adicional de $ 30.000 USD fuera de la cuenta de la empresa, pero su banco lo bloqueó la transferencia a su petición.
Ahora estamos en una riña con el banco, porque chequean la cuenta cada día y notificamos al banco antes de que se realizará la transferencia pero aun así la trasferencia se realizó

-Comento Susan Brown
Jefa ejecutiva y fundadora de Kids.co


Gary Franklin, director financiero MedLink en Georgia, dijo que el banco de la empresa revoco algunas de las transferencias fraudulentas, pero que parece que las transferencias a dos de las mulas de $15.000 USD puede que nunca se recupere.

En Steuber ARC los hacker maliciosos despojaron de $200,000 USD a esta empresa sin fines de lucro que ayuda a personas con discapacidad, los movimientos fraudulentos fueron hechos en dos tandas a por lo menos 20 mulas de dinero al rededor de la nación. El Banco de Steuben bloqueó el segundo lote, para un total de 103.000 dólares, y una parte del valor de 93.000 dólares de las transferencias fraudulentas de la segunda tanda.

Bob Haley, director de Steuben en tecnología de la información, comento a security fix que los ladrones pudieron robar las credenciales de banca online de la empresa a través de un Keylogger una pieza malware disfrazada como una factura de envío que se envió por e-mail a uno de los contadores de Steuben.

Entro por la computadora de una empleada mientras revisaba su mail en el trabajo y donde tenia un archivo llamado dhlinvoice.zip el cual era un troyano.

Este troyano llamado Clampi es uno de los más sofisticada piezas de malware que están el lo salvaje, osea en "in the wild".

Es tan complejo e inteligente que algunos de los investigadores más grandes de seguridad todavía están tratando de descifrar todas sus funcionalidades y características.

Source: voices.washingtonpost.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons