publicidad

publicidad

» Firewall Gratis

Firewall Gratis

imagen
Si eres uno de esos que quieres utilizar el dinero donde se debe y que piensas que el dinero devería trabajar para ti en lugar de tu para el.

Para eso existe SmoothWall Express [Click], un muro de fuego de código abierto GNU/Linux sus requerimientos son mínimos trabaja con casi cualquier clase de Pentium con por lo menos 128 MB en RAM y con un disco duro de 2GB o mayor.

La configuración no es muy difícil dado que lo puedes administrar por la interfaz,pero si te gusta el puedes entrarle a la consola de comando y darle duro.

Primero tendrás que bajar el ISO de 81, puedes quemar la ISO o montarla en una unidad de cd virtual. después arrancar desde el CD e iniciar el instalador que limpiara tu disco e instalara el susodicho software.

Llegamos a la primera pregunta de decisión múltiple que seguridad quieres para solicitudes salientes cual por defecto esta en medio que permite la mayoría del trafico de salida y limita las que podrían ser potencialmente peligrosas.

La interfaz verde en tu LAN de confianza. Rojo es maligno y peligroso y Naranja es tu DMZ osea tu zona desmilitarizada, el morado es LAN inalámbrica.

A continuación se configura cual tarjeta de red sera asignada a cada función, tendrá que especificar la configuración de IP y, opcionalmente, DNS y configuración Gateway.

Por ultimo tendrá que establecer una contraseña para la interfaz web y unacontraseña de root para el acceso de línea de comandos.

Sin embargo, la mayoría de las características ya de lleno en el firewall sólo son configurables a través de la interfaz gráfica de usuario Web. Para llegar a la página de configuración Web, dirige tu navegador [Click] e introduzca la contraseña del administrador que ha configurado anteriormente.

Y entonces cual es el "Catch" que solo esta limitado a un cpu y a 1G de RAM peor eso no llega ha ser una limitante, sino es la falta de soporte por que una ves instalado estas solo por tu cuenta, claro que hay una gran comunidad pero la mayoría esta por su cuenta.

Source: pcworld.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons