publicidad

publicidad

» Net Neutrality

Net Neutrality

imagen

Es un concepto que llega por la misma naturaleza del hombre que es competir y sobrevivir en un medio hostil, el cual tienen a favorecer a personas o actividades que les pueda beneficiar.

Esta propuesta para la neutralidad de las telecomunicaciones, en general dice que los usuarios son los que deberían estar en control del contenido que acceden en el Internet y no su ISP [?].

Pero este principio no es nuevo desde los inicios del Internet esta ideología a estado presente, pero hoy por hoy esta en riesgo dado a compañías sin escrúpulos que tratan de regir o dictar lo que uno debe de ver y consumir en en Internet. Por ejemplo las compañías de teléfono no te dicen a quien puedes llamar y a quien no, o que teléfono comprar; y si lo hicieran estarían violando este principio.

Es estados unidos la cámara de representantes aprobó su proyecto de ley sobre las telecomunicaciones llamada HR 5252 en mayo, pero sin una correcta protección a la misma y ahora esta la disputa en el senado de los estados unidos, también el Comité de Comercio del Senado aprobó su proyecto de ley llamándola S. 2686.

Con un gran acierto de la FCC[?] censura a la empresa Comcast que bloqueaba y ralentizar la conexión de sus usuarios, haciéndoles creer que era problema de su aparato o de la red.



Ahora la empresa Comcast que es la mayor proveedora Internet de banda ancha demanda a la FCC por el mandato de que tiene que respetar la neutralidad de la red, pero con que derecho si no hay reglamentos definidos para ello eso es lo que alega Comcast

Sources:Google.com.mx/help/netneutrality

es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons