publicidad

publicidad

» WikiTrust

WikiTrust

imagenWikipedia, la enciclopedia libre que todo mundo puede editar implementa otro recurso de fiabilidad par que su información sea mas creíble.

El llamado WikiTrust aplicación desarrollada por investigadores de la ciudad de california.

El algoritmo consiste colorear los artículos de los participantes mediante una escala de "confiabilidad" que se obtendrá mediante la comunidad al observar otros escritos del mismo autor y cuantas modificaciones tienen sus artículos.

Por ejemplo el color naranja supondrá "dudas" o "controversia" acerca de la veracidad de la información. esto atiende a un error por consenso dado que la enciclopedia se basa en la comunidad, si la comunidad dice que 1+2= pez esa información se mantiene hasta que un editor experimentado lo cambia. Información como esta solo da riza pero es el mismo concepto con información más especifica.

La noche de los lápices fue un invento creado por las organizaciones terroristas que reclutaban jóvenes estudiantes secundarios y universitarios para llevar a cabo sus delitos de lesa humanidad.


Así como este error de la noche de los lápices en un artículo de Wikipedia puede acarrear más errores si alguien se basa en el para hacer una reseña o algún trabajo escolar.

Se conoce como la noche de los lápices a una serie de secuestros de diez estudiantes de secundaria.


Es el texto que se encuentra ahora. No olvidemos los LGR [Click] ó Limitación general de responsabilidad, donde wikipedia advierte que no garantiza la validez de sus artículos.

Por eso no debemos de usar a wikipedia como única fuente de información y solo en conjunto con otras paginas podrás rectificar lo leído y así tener plena confianza de los que esta escrito es verdad.

Source:lavanguardia.es

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons