
Con este Cisco expande sus fronteras a las telecomunicaciones y al rubro llamado sistemas de teleprecencia que están diseñadas para llevar una calidad casi realista en las reuniones en línea.
Con esto la empresa conocida por fabricar, routers, hubs, y demás aparatos de redes. Le da una gran sacudida a Microsoft al adentrar más al medio de la colaboración en línea.
Tandberg, que reportó ingresos de US$809 millones en 2008, fabrica una gama de productos de videoconferencia, incluyendo sistemas exclusivos que compiten con los de Cisco y software para computadoras.
La adquisición de la empresa Tandberg solo tomara una pequeña fracción de la montaña de dinero de Cisco que esta valuada en $34 billones de dólares.
Este acuerdo es probable que siga aumentando las tensiones entre Cisco y Microsoft, los socios tradicionales que se han visto cada vez más en conflicto, ya que ambos convergen en el mercado de colaboración en línea. Microsoft ha desarrollado videoconferencias y servicios de comunicaciones unificadas que se parecen mucho a la evolución de Cisco.
Source: online.wsj.com