1.- Al no tener un botón de actualización, Microsoft fuerza a todos sus usuarios a hace una instalación "fresca" de Windows 7, pero eso no es tan malo, los expertos dice que para sacar el mejor provecho y sus funciones estén al máximo debes hacer una instalación desde cero.
2.- Ya establecimos que no se puede llegar del XP a Vista directamente, pero no se si te acordarás pero Windows 7 tiene un hermano mayor, el susodicho hoy occiso, ahém... Windows Vista puede hacer el truco de la actualización, pero tampoco te digo que de XP a Vista sera una transición limpia y sin problemas. Solo lo que tienes que hacer es instalar una copia de prueba de 30 días de vista y en dos horas (promedio) llegas a Windows 7.
3.- Si tu computadora a actualizar es de los años 90's cuando Rusia todavía se llamaba URSS y cuando la Unión Europea daba sus primeros pasos, "Tal vez" y digo "Tal vez" como mera expresión de concatenación te cueste trabajo encontrar actualizaciones para tu impresora o tarjeta de gráficos así como sus respectivos controladores que son los pequeños programitas que sirven como interprete entre el OS y el periférico.
Para eso Microsoft no te deja desamparado y ha creado una aplicación llamada Asesor de actualizaciones de Windows 7 [Click] el cual analizará tu equipo para verificar si esta listo para Windows 7 en lo referente a Hardware y Software y si encuentra alguna anomalía te guiará en como resolverla.
4.- Lo más importante de todo esto es tener tu información como perfiles, cuentas de usuario, música, documentos o todo lo que este dentro de ese HD en resguardo mientras instalas el nuevo OS. En el mismo DVD de instalación del Windows 7 se encuentra la herramienta Windows 7 Easy Transfer tool [Click] con todo y cable de transferencia a un dispositivo externo o otra computadora. Solo existe un problema hay complicaciones al migrar un perfil de Windows XP de 32-bits a un Windows 7 de 64-bits. Pero si lo logras solo faltaría una vez instalado el 7 introducir otra ves tus datos con el mismo impedimento para sacarlos.
5.- Otra parte muy importante es el antivirus instalado o algún sistema de seguridad que tengas en tu XP dado que al cambiar de sistema operativo el kerner de Windows 7 es bastante diferente y por consiguiente tus programas de protección ya no funcionaran. Pero el Cortafuegos de 7 es mucho mejor que el de XP,también tiene gratis el llamado Windows Defender el cual te defiende de casi todo lo que esta allá afuera en el Internet.
Estos Fueron los 5 puntos que ha que tener en cuenta ala hora de cambiar tu sistema operativo de XP a 7, aunque también podrías gastar un poco más de dinero y comprarte todo el paquete con sistema y equipo junto.
Source:pcworld.com