publicidad

publicidad

» 5 cosas que debes saber antes de instalar Windows 7

5 cosas que debes saber antes de instalar Windows 7

Básicamente si tienes Windows XP tendrás que hacer el cambio manual, en lugar de solo actualizar por que eso es imposible dado que el nuevos OS de Microsoft es muy diferente incluso en el kernel (que es corazón del sistema operativo).

1.- Al no tener un botón de actualización, Microsoft fuerza a todos sus usuarios a hace una instalación "fresca" de Windows 7, pero eso no es tan malo, los expertos dice que para sacar el mejor provecho y sus funciones estén al máximo debes hacer una instalación desde cero.

2.- Ya establecimos que no se puede llegar del XP a Vista directamente, pero no se si te acordarás pero Windows 7 tiene un hermano mayor, el susodicho hoy occiso, ahém... Windows Vista puede hacer el truco de la actualización, pero tampoco te digo que de XP a Vista sera una transición limpia y sin problemas. Solo lo que tienes que hacer es instalar una copia de prueba de 30 días de vista y en dos horas (promedio) llegas a Windows 7.

3.- Si tu computadora a actualizar es de los años 90's cuando Rusia todavía se llamaba URSS y cuando la Unión Europea daba sus primeros pasos, "Tal vez" y digo "Tal vez" como mera expresión de concatenación te cueste trabajo encontrar actualizaciones para tu impresora o tarjeta de gráficos así como sus respectivos controladores que son los pequeños programitas que sirven como interprete entre el OS y el periférico.
Para eso Microsoft no te deja desamparado y ha creado una aplicación llamada Asesor de actualizaciones de Windows 7 [Click] el cual analizará tu equipo para verificar si esta listo para Windows 7 en lo referente a Hardware y Software y si encuentra alguna anomalía te guiará en como resolverla.

4.- Lo más importante de todo esto es tener tu información como perfiles, cuentas de usuario, música, documentos o todo lo que este dentro de ese HD en resguardo mientras instalas el nuevo OS. En el mismo DVD de instalación del Windows 7 se encuentra la herramienta Windows 7 Easy Transfer tool [Click] con todo y cable de transferencia a un dispositivo externo o otra computadora. Solo existe un problema hay complicaciones al migrar un perfil de Windows XP de 32-bits a un Windows 7 de 64-bits. Pero si lo logras solo faltaría una vez instalado el 7 introducir otra ves tus datos con el mismo impedimento para sacarlos.

5.- Otra parte muy importante es el antivirus instalado o algún sistema de seguridad que tengas en tu XP dado que al cambiar de sistema operativo el kerner de Windows 7 es bastante diferente y por consiguiente tus programas de protección ya no funcionaran. Pero el Cortafuegos de 7 es mucho mejor que el de XP,también tiene gratis el llamado Windows Defender el cual te defiende de casi todo lo que esta allá afuera en el Internet.

Estos Fueron los 5 puntos que ha que tener en cuenta ala hora de cambiar tu sistema operativo de XP a 7, aunque también podrías gastar un poco más de dinero y comprarte todo el paquete con sistema y equipo junto.


Source:pcworld.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons