publicidad

publicidad

» Primer gusano para iPhone

Primer gusano para iPhone

Llega al iPhone el primer virus que cambia el papel tapiz de tu aparato móvil por una cálida foto de Rick Astley, y quien es? te preguntarás. Es nada más y nada menos que el cantante de los 80's que prolifera como vídeo y spam en you tube.com lo que se llama "Rickrolling".

Los expertos lo llaman Ikee, el cual se propaga solo en iPhones que han sido "jailbroken" que permite instalar app distintas a las ofrecidas en la app Store de Apple.

"Jailbreaking" es diferente que desbloquear que es el proceso por el cual un dispositivo móvil es compatible con las redes telefónicas no licenciadas.
imagen
El motivo por el cual este gusano este atacando duro a los usuarios de Australia no es por una vulnerabilidad del iPhone sino explotando una característica del mismo jailbroken el cual viene con un servicio llamado Secure Shell (SSH) ó intérprete de órdenes seguro, cual es un procolo para acceder a maquinas remotas como tu iPhone con una contraseña especia, el problema es que nadie cambia la contraseña por defecto son victimas potenciales para ser Rickrolling.


Cortesía F-Secure

Por el momento este "virus" solo esta latente en Australia, pero pronto se propagara si no se hace algo al respecto, el creador Ashley Town asegura que su intención es que se abra el debate sobre la seguridad de estos terminales.

Source: voices.washingtonpost.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons