publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 12 julio 2009

Spy banker

Un virus tipo troyano que invade los ordenadores del quien se deje engañar por algunas paginas web infectadas con Downloader.Dadobra.CP entre otros.

Según la brigada del Cibercrimen de Santiago es troyano es capas de robar información relacionada con las transacciones comerciales y bancarias del usuario infectado.

al parecer el relato de un mujer identificada como Eugenia a un canal de televisión, el jueves descubrió que le faltaban más de 400 mil pesos en sus ahorros bancarios, y comprobó que este monto se transfirió a una cuenta desconocida. Tras la revisión de su computador por un especialista, encontró que el "spy banker" estaba instalado en sus archivos.[+Info] como descubrir y eliminar este troyano

Source: emol.com




Cuando se ejecuta, el troyano examina si ya ha sido instalado en la máquina actual. Si no existe, crea uno o varios archivos en la siguiente ubicación:

c:\windows\system32\[nombre de archivo]

Crea la siguiente entrada en el registro de Windows, para autoejecutarse en cada reinicio del sistema:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
[valor] = c:\windows\system32\[nombre de archivo]

Donde [valor] es un nombre al azar.

Reparación manual

Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.


Antivirus

Para borrar manualmente el gusano, primero actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:

1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos, como se indica en este artículo:

Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos.
http://www.vsantivirus.com/faq-modo-fallo.htm

2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.

3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.

4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

5. Pinche con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".


Editar el registro

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run

3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".

4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run

5. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".

6. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

7. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Historia de un hacker de acero

El Gobierno de España tiene ahora en sus filas a un hacker del aire como lo denomina el ministerio de defensa de ese país.

Su nombre Fernando A. Acero Martín de profesión piloto de transporte, teniente coronel del Ejército del Aire y de vocación hacker a medio tiempo, curioso no. Padre de familia de 48 años que comparte su pasión por saber como funcionan las cosas con el vuelo a vela, el aeromodelismo, la lectura científica, el ciclismo de montaña, la electrónica aplicada, la naturaleza y la fotografía.

Los inicio de este amigo hacker se remontan a los años de 'inocencia' como un Caballero Cadete de la Academia General del Aire, allá por un lejano año 1983, su primer ordenador, un poco rustico para mi gusto fue una ZX-81 después un Spectrum y una ves más la tecnología ataca , con un “potente”(como el lo comenta) Commodore 64.

Redacto varios artículos, manuales y libros como "Tu Micro Commodore" la primera revista donde plasmo sus conocimientos y como vieron que era bueno siguió Elecktor y PCWeek, libros como Manual de Dbase IV, que escribió junto a su estimado compañero Jesús Monedero y más.

Pero como lo redacta en su carta al editor... más bien a los lectores eso ya quedo en el pasado ahora es un asiduo posteador en foros y páginas de seguridad informática y criptografía donde puedes encontrar su trabajo con la clásica licencia libre que tanto le gusta al compartir su conocimiento.

Apasionado del Soft libre y la ingeniería inversa piensa que este tipo de soft es como arcilla en las manos de programadores asiduos de crear por el simple hecho de crear.

Miembro del Consejo Asesor de Hispalinux se a codeado con los hacker que una ves admiro y que ahora esta ala par de ellos como Richard Stallman, Radia Perlman, Hugo Scolnik, Martin Hellman, Miguel de Icaza, Ian Murdock, Álvaro López, Juantomás García.

Una Vida de Logros como Hacker de carne y hueso y participe en la sociedad más grande de software libre. El es Fernando A. Acero Martín teniente coronel del Ejército del Aire.

Hotkey para apagar el monitor

Una empresa británica llamada VeryPC dió a conocer una utilidad llamada PecoBOO [Click] que combina tu cámara web con tecnología de reconocimiento facial. Cada vez que dejas el ordenador, el software apaga la pantalla.
Pero eso no es exactamente un Hotkey, más bien me parece rebuscado.

pero hay un forma sencilla de hacer una hotkey para apagar el monitor, solo necesitas una pequeña utilidad de linea de comando llamado NirCmd [Click].

Una ves instalado esta utilidad lo siguiente es crear una hotkey con el click derecho y escoge New \ Shortcut:
el shortcut apuntará esta direccion C:\path\to\nircmd.exe” cmdwait 1000 monitor off con el argumento de cmdwait 1000 monitor off. Una ves obtenido el icono entra a propiedades crea la hotkey y listo.

Source: washingtonpost.com

E-Waste

imagenAgbogbloshie es un punto de entrada en una creciente montaña de desechos electrónicos peligrosos, según los ecologistas, que han adoptado la cuestión como un llamamiento para la era de la información. El sitio es también un ejemplo del continuo abusos del Occidente hacia África, los críticos dicen: El mundo rico no sólo extrae los recursos del continente, sino que también la utiliza como un cubo de basura.

El grupo ambientalista Greenpeace escribió el año pasado un informe sobre Agbogbloshie, citando como uno de los principales destinos del mundo para "desechos electrónicos". En una cadena de acontecimientos oscuros, según el informe, los estadounidenses y los europeos dan o tiran su electrónica usada, añadiendo a lo que las Naciones Unidas ha estimado es de 20 millones a 50 millones de toneladas de residuos electrónicos generados cada año. Muchos artículos son enviados al mundo en desarrollo, a menudo como bienes donados por objeto "reducir la brecha digital".

El articulo llamado "Scavenging Hazardous 'E-Waste' for a Few Redeemables" del washingtonpost.com [Click] es uno de aquellas notas que ponen en perspectiva tu mundo globalizado y desarrollado en contraste con lo acontecido en áfrica y especialmente en Agbogbloshie donde se vive al día y sin un buen pronostico para el siguiente.

Source: washingtonpost.com

Steve Ballmer y su Evangelio

imagen
Steve Anthony Ballmer, mejor conocido como Steve Ballmer es el director ejecutivo (CEO) de la empresa informática Microsoft Corporation.

Pero no solo por eso es conocido también por sus "increíbles platicas motivacionales" para muestra un vídeo[+Info] vídeo de Steve Ballmer y su Evangelio

Source: youtube.com




Google Voice

imagenGoogle por fin ha introducido su software VoIP[?], alas plataformas Android y BlackBerry, con el tiempo llegará al iPhone.

Con Google Voice podrás tener tu Google Number para todas tus llamadas y SMS, un Google Voicemail igual de facil que un mail regular pero mejorado, Voice Features con llamadas gratis y llamadas en conferencia y mucho más[+Info] video Google Fon

Source: es.engadget.com



Lentes de sol USB

imagen
Calvin Klein, ahora en estos tiempos tan alejados de de la gracia del señor,.. ahém, digo tan modernos podrías nombrar un objeto que no posea una memoria usb? y si piensas que puedes de seguro alguien piensa que puede anexarle una usb a ese objeto.

La usb que se observa en la imagen tiene como carcasa todo un armazón de Calvin Klein en forma de lentes de sol.

Como dice el dicho por el simple hecho de poder hace algo no significa que debas hacerlo. Si de todos modos te han gustado estos lentes USb de sol podrás obtenerlos por la módica cantidad de $199 USD (2,700 MXN).

Source: coolest-gadgets.com

ZasCa! Reloj Tatuaje

iamgenEste curioso tatuaje electrónico que se sincroniza con su medio por ondas de radio, inaugura la nueva sección llamada "Elvis sigue vivo" donde encontraras los gadgets, artículos o fotos más desopilantes de este nuestro globo terráqueo llamado tierra.

En fin, que tiene esta foto de extraño que la hace merecedor de un lugar a lado del anuncio de los lentes de rayos X y del monstruo del lago ness. Eso queda a ustedes por definir, por mi parte digo que es una buena idea.
Source: behance.net
Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons