publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 23 agosto 2009

Facebook y twitter caldero de Información sensible

Facebook, grande en las llamadas redes sociales y Twitter, joven en lo llamado microblogging tiene una interfaz Gráfica muy amigable dan un sensación de tener amigos por todo el mundo y por lo tanto compartir todo con tus supuestos amigos en calidad de desconocidos.

Una estudio hecho recientemente [Click] demostró que mucho usuarios simplemente aceptan peticiones de "amigos" incluso si no conocen ala persona. Los números son 13% usuarios de Facebook y un desopilante 92% de los usuarios del Twitter.

La información que se da a conocer en el Twitter es terriblemente sensible como "estaré fuera este fin de semana" o "iré de vacaciones a..." algún lugar en especifico, claro esta información no significa nada pero no es muy difícil hacer la conexión del quien es el dueño de tal cuenta del servicio de Microbogging y dar con la dirección o el paradero de una persona.


En efecto más de la Tecnología y la globalización, me gustaría que fueran tiempo más simples. Este mundo va demasiado rápido y parpadeas ya te perdiste del Twitt de alguen..ahém.

Source: tgdaily.com

Facebook se pone más duro

imagenUna revisión hecha por la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá exhibió que las medidas de privacidad para y con sus usuarios no estas bien establecidas, por lo tanto en los siguientes 12 meses tendrá que trasparentar sus operaciones de como muestra y administra la información privada de cada usuario, así como también a las decenas de miles de aplicaciones de terceros creadas para la plataforma Facebook.


La preocupación más grande de la agencia de Canadá es con los desarrolladores de aplicaciones al afirmar que tiene virtualmente acceso irrestricto ala información personal del los usuarios de Facebook.

Para los cambios en las aplicaciones de terceros durará alrededor de un año, dado que se tendrán que hacer cambien en las API , ó Interfaz de programación de aplicaciones.

Por ahora los usuarios de facebook como nunca esta de más poner especial atención a los datos que introducen a su pagina de facebook y sobre todo las imágenes que cuelgan en el sitio. Ya que pueden se un gran fuente de información para extorsiones y lo peor secuestros.

Yo recomiendo no volverse loco con este tipo de sitios de redes sociales porque uno nunca sabe de quien es amigo en el Face.

Source: pcworld.com

Hacker hackeando

imagen
Sí, claro que escuché de los hackers...
son personas que a través de la red se pueden meter en tu computadora.

Source: images.google.com.mx

Hacker europeos contra pequeñas empresas en E.U.

Ahora lo que faltaba organizaciones de ciber-maleantes tienen en la mira a pequeños empresarios de este lado del charco, osease en américa. Lo que provoca un ola de crimen multimillonario que ha comenzado a preocupar a las más grandes instituciones financieras del país.

Un grupo de trabajo que representa la industria financiera ha enviado una alerta el pasado viernes describiendo el problema en cuestión e incitando a los pequeños empresarios a implementar muchas de las precauciones que ya se usan para detectar fraudes de tarjeta de crédito.


En los últimos seis meses, las instituciones financieras, empresas de seguridad, los medios de comunicación y agencias de la ley todas reportan un aumento significativo aumento en transferencia de fondos por fraude en la explotación de datos bancarios válidos pertenecientes a las pequeñas y medianas empresas. Es lo que dice la alerta confidencial.

Los atacantes han obtenido solo una parte de "heat"[?] al solo atacar pequeñas empresas, pero aun así la industria dice que las perdidas en algunas ocasiones son millonarias.

Muchos a decidido sacar este problema al ojo publico, como:

En julio, un distrito escolar cerca de Pittsburgh demandó para recuperar 700.000 dólares tomado de su cueenta.

En mayo, una compañía de Texas fue despojado de $ 1.2 millones.

Una empresa de electrónica de pruebas en Baton Rouge, Luisiana, dijo que estaba estafado por casi 100.000 dólares.

Las formas en que los atacantes llevan a cabo sus fraudes se presume que es enviando mails infectado con algún tipo de virus, troyano o link malicio que al accionarlo instala silenciosamente (algunas veces no tanto)
un malware para robar las contraseñas.

Los ladrones iniciaron con transferencias bancarias menores de $ 10, 000 USD para evitar el monitoreo de los bancos y sus políticas de lavado de dinero.

Después utilizan personas que las llamas mulas del dinero o "money mules" cuales crean cuantas de bancos para el deposito del dinero defraudado y luego retirado para envíarlo a los defraudadores.

El FBI dijo que está trabajando para detener el problema.

Compartimos un interés mutuo con respecto a la intención implacable de los criminales con el objetivo de atacar al sector financiero de nuestro país y clientes, ya sea a través de la piratería informática o por otros sistemas para robar información de la cuenta del cliente y hacer retiros no autorizados.


- Steven Chabinsky
director adjunto para la Oficina de la división cibernética

Source: www.washingtonpost.com

El arte de las Contraseñas

imagen
Dado que las personas que nunca habían estado en contacto con la tecnología tienen que hacerlo de una manera u otra, ahora más que nunca se tiene que crear un política de introducción ala tecnología.

Esta introducción podría consistir en un acercamiento de los funcionamientos de sus estación de trabajo y como interactuar con las herramientas o llámese aplicaciones de la computadora como el procesador de texto comúnmente llamado Microsoft word, es el que todos reconocen aunque hay más que el omnipresente Microsoft.

Otro punto a considerar es el mensajero o MSN también de microsoft cual le permitirá esta en contacto con sus compañeros de trabajo, jefes, y familia. Todo en un agradable interfaz gráfica.

Igualmente tenemos el navegador de Internet que desde la comercialización del mismo ha sufrido un crecimiento exponencial muy acelerado, por eso existe cantidad de navegadores web como Internet explorer IE7, Mozilla Firefox, opera, safari, chrome son los más populares.

Ahora que la WWW, (World Wide Web) esta más cerca de nosotros de lo que estuvo hace solo 6 años es imperante poder entender y usar el Internet a nuestro favor.

Pero no todo es aprendizaje sin consecuencias, como todo en esta vida si haces mal uso de ella sufrirás las consecuencias.

Para los experimentados y para los principiantes esto les sera útil ala hora de hacer uso de la tecnología, en especial a la hora de crear su cuenta de correo, su usuario del pc, y cualquier pagina o aplicación que necesite identificación.

Sustituir números por letras o viceversa.
Sustituir palabras por números.
Usar Letras mayúsculas en lugares al azar
combinar todo lo anterior.
usar caracteres especiales como #$%& y el famoso @ (aunque en algunas aplicaciones no es permitido).

Con estos sencillos tips podrás tener una contraseña fuerte sin tanto esfuerzo y lo mejor que la puedas recordar si la escribes que no sea en la mis computadora donde la necesitas, ni mucho menos en tu celular.

Source: pcworld.com

Snow Leopard actualización

imagen

La siguiente versión del Mac os X llegara la siguiente semana, el día 28 de este mes. Según rumores de MacRumos [Click] donde un usuario de este sitio subió algunas imágenes de su conversación con un representante de Apple.






Click para agrandar

Al inicio de la semana un "error" o ardid en la pagina de Apple de estados unidos revelo que el nuevo set de Mac sera un paquete que incluye una actualización del Snow Leopard para usuarios que tengan Tiger o Mac OS X 10.4 dentro de 24 horas. [+Info] Precio y Características

Source: elmundo.es




Nuevas tecnologías de núcleo y soporte integrado para Microsoft Exchange.
Se refinaron el 90% de los más de 1,000 procesos de Mac OS X.

Solo a 29 euros (IVA incluido) para usuarios de Leopard, y el paquete Snow Leopard Family Pack, que incluye una licencia para cinco usuarios de una misma familia, estará disponible al precio recomendado de 49 euros (IVA incluido).
Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons