publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 01 noviembre 2009

Demanda de antitrust a INTEL

imagenINTEL el mayor creador de circuito integrado e innovaciones en silicio ha sido demandado por el fiscal general de N.Y Andrew M. Cuomo en estados unidos por antitrust o que es lo mismo por competencia desleal.

La demanda ocurrió este miércoles en el Tribunal de Distrito de Delaware, donde se define que Intel paga billones a las compañías manufactureras de computadoras (Hewlett-Packard, Dell e IBM.) en sobornos para que dejen de usar los circuitos integrados de los rivales. Esto viola leyes estatales y federales de antimonopolio.

Intel ha negado en repetidas ocasiones estas irregularidades, y un portavoz de la compañía lo hizo de nuevo el miércoles.
Estamos en desacuerdo con el fiscal general de Nueva York, Intel va a defenderse

- Chuck Mulloy
portavoz de la compañía

Intel pagó casi $ 2 millones USD en el 2006 a Dell que accedió a abstenerse de comercializar los productos de AMD.
Pagó a IBM $ 130 millones para que no lanzara sus productos con chips de AMD y amenazó con hacer fracasar un proyecto de desarrollo conjunto con Hewlett-Packard, si el fabricante de computadoras promocionara los productos AMD, dijo Cuomo.

Pero esto no es nada nuevo para Intel ya que ha sido demandado repetidamente desde Europa y ahora en los Estados unidos todas por competencia desleal.

Si te gusta leer demandas, puedes leer esta [Click]

Source:arstechnica.com

5 cosas que debes saber antes de instalar Windows 7

Básicamente si tienes Windows XP tendrás que hacer el cambio manual, en lugar de solo actualizar por que eso es imposible dado que el nuevos OS de Microsoft es muy diferente incluso en el kernel (que es corazón del sistema operativo).

1.- Al no tener un botón de actualización, Microsoft fuerza a todos sus usuarios a hace una instalación "fresca" de Windows 7, pero eso no es tan malo, los expertos dice que para sacar el mejor provecho y sus funciones estén al máximo debes hacer una instalación desde cero.

2.- Ya establecimos que no se puede llegar del XP a Vista directamente, pero no se si te acordarás pero Windows 7 tiene un hermano mayor, el susodicho hoy occiso, ahém... Windows Vista puede hacer el truco de la actualización, pero tampoco te digo que de XP a Vista sera una transición limpia y sin problemas. Solo lo que tienes que hacer es instalar una copia de prueba de 30 días de vista y en dos horas (promedio) llegas a Windows 7.

3.- Si tu computadora a actualizar es de los años 90's cuando Rusia todavía se llamaba URSS y cuando la Unión Europea daba sus primeros pasos, "Tal vez" y digo "Tal vez" como mera expresión de concatenación te cueste trabajo encontrar actualizaciones para tu impresora o tarjeta de gráficos así como sus respectivos controladores que son los pequeños programitas que sirven como interprete entre el OS y el periférico.
Para eso Microsoft no te deja desamparado y ha creado una aplicación llamada Asesor de actualizaciones de Windows 7 [Click] el cual analizará tu equipo para verificar si esta listo para Windows 7 en lo referente a Hardware y Software y si encuentra alguna anomalía te guiará en como resolverla.

4.- Lo más importante de todo esto es tener tu información como perfiles, cuentas de usuario, música, documentos o todo lo que este dentro de ese HD en resguardo mientras instalas el nuevo OS. En el mismo DVD de instalación del Windows 7 se encuentra la herramienta Windows 7 Easy Transfer tool [Click] con todo y cable de transferencia a un dispositivo externo o otra computadora. Solo existe un problema hay complicaciones al migrar un perfil de Windows XP de 32-bits a un Windows 7 de 64-bits. Pero si lo logras solo faltaría una vez instalado el 7 introducir otra ves tus datos con el mismo impedimento para sacarlos.

5.- Otra parte muy importante es el antivirus instalado o algún sistema de seguridad que tengas en tu XP dado que al cambiar de sistema operativo el kerner de Windows 7 es bastante diferente y por consiguiente tus programas de protección ya no funcionaran. Pero el Cortafuegos de 7 es mucho mejor que el de XP,también tiene gratis el llamado Windows Defender el cual te defiende de casi todo lo que esta allá afuera en el Internet.

Estos Fueron los 5 puntos que ha que tener en cuenta ala hora de cambiar tu sistema operativo de XP a 7, aunque también podrías gastar un poco más de dinero y comprarte todo el paquete con sistema y equipo junto.


Source:pcworld.com

Nueva función en Google imagenes

Al estar buscado imágenes para ilustrar mi siguiente post me encontré con una nueva funcionalidad en este Motor de búsqueda en su modalidad de imágenes.

Con una barra vertical a los extremos ya no tendrás que molestarte por dar click en "siguiente" o el numero que quiera ver solo un click ala barra y las imágenes se moverán para dar paso a las nuevas. Otra mejora es la rapidez en lugar de cargar hoja por hoja el motor de búsqueda carga todas de una ves (o por lo menos las 10 primeras.

Con este adelanto ahora sera más fácil llegar alas ultimas imágenes que te indexa Google.

Source:Google.com

La seguridad de Microsoft descrita por Steve Lipner

imagen Steve Lipner dió director de ingeniería de seguridad en el grupo Trustworthy Computing en Microsoft dio una platica con los muchachos de Computerworld y esto fue lo que le preguntaron.

Microsoft a invertido mucho en seguridad, pero el numero de fallas encontradas en sus productos va en aumento. ¿Por que?

En nuestro mundo actual las vulnerabilidades de seguridad de verdad valen dinero para las personas que las encuentra, así que eso intensifica la búsqueda por estas en el mundo exterior.

En nuestro SDL (eSecurity Development Lifecycl)no solo se centra en reducir el numero de amenazas para los sistemas sino también es la gravedad de estos mismo haciendo cosas como direccionamiento de memoria variable y memoria no ejecutable. Estamos haciendo más difícil la explotación de vulnerabilidades especialmente en los nuevos productos.

Pero no hemos tomado la decisión aun para reducir la gravedad en la vulnerabilidad en nuestro nuevos productos, incluso si es muy difícil de explorarlo.[+Info] Resto de la entrevista.


Y por que no han tomado la decisión

La verdad somos muy cautelosos sobre la valoración de gravedad. la verdad soy un poco culpable sobre la creación de la tabla de gravedad [?] que hemos usado por los últimos 10 años en microsoft. No hemos hecho ninguna actualización ala tabla que pudiera reflejar la dificultad de la explotación porque queremos estar seguros que nadie en alguna parte o de alguna forma pudiera hacer un exploit sencillo y probarnos lo contrario.


Algunos a sugerido que han llegado a un pico inherente para depurar el software que el SDL procesa

3 años antes solía pensar que se podría llegar a la perfección. Ahora pienso que puedes llegar a esa perfección. Pero aun tenemos muchas cosas por hacer removiendo vulnerabilidades. El reto para los científicos es hacer aplicaciones robustas con una baja taza de falsos positivos. Tal ves existan algunos limites teóricos pero no estamos cerca de ellos.


imagen
Cual ha sido el mayor beneficio de SDL para Microsoft

Creo que el mayor beneficio ha sido en nuestros productos la reducción del vulnerabilidades explotables. La verdad es la combinación de código más seguro y hacer las vulnerabilidades remanentes más difíciles de explotar



Entonces, el mensaje es no juzgar a el SDL por el numero de fallas que son descubiertas?

No hay que evaluar a el SDL sólo por el número bruto de los boletines que se emiten mes a mes. Desde nuestra perspectiva, estamos muy seguros de que hemos hecho muchos progresos en los últimos siete y más años desde que comenzamos la seguridad de Windows.


Source: Computerworld

Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons