publicidad

publicidad

» El poder de los juegos usados

El poder de los juegos usados

El poder de los juegos Usados



La industria desarrolladora de videojuegos, esta culpando a todo aquel que venda como "juego usado" o de "segunda mano", su argumento dice que: "Nos gustaría participar en la venta de nuestro producto, especialmente cuando pasamos años construyendo uno de estos, debemos de dar soporte a todo los nuevos usuarios pero sin la ganancia que conlleva esto". ( Oblivion, Fallout 3) Bethesda.

Ahora bien, esto no pasaba antes, pero desde el declive económico mundial y la incursión de grandes empresas de venta al por menor como HMV, Tesco, Asda también Best Buy, US chains Toys R Us, Amazon, Wal-Mart y 7-Eleven los desarrolladores se han vuelto un más quisquillosos, embistiendo contra esta industria que para ellos (los desarrolladores y distribuidores) es un mercado desleal.

La compra de juegos usados se ha elevado en el 2009, esto claro a expensas de los juegos nuevos si se mira como proporción de los juegos vendidos, las ventas de los juegos usados se incrementaron en un 31.9% comparado con el año pasado, dijo Nielsen report.

El poder de los juegos usados

Los programas de computo tiene algo llamado términos y condiciones, donde se informa al usuario final cuales son sus derechos y obligaciones como:
"Por la compra de este software, se le concede el derecho a instalar y utilizar el software en un único ordenador."

Se podría trascribir a:
"Por la compra de este videojuego, se le concede el derecho a instalar y utilizar el videojuego en una única consola."

Tambien se podría modificar estas lineas para acercarse más a un contrato entre el usuario y el desarrollador.
"Usted es el propietario del DVD-ROM en el que está almacenado el videojuego. "Blizzard Entertainment®", sigue siendo el único propietario del software contenido en el DVD-ROM."

Finalmente acabarían con esto:
Se prohíbe cualquier otro uso, especialmente la venta de segunda mano, la difusión pública u otro tipo de demostración (por ejemplo, en colegios o universidades), la duplicación, la instalación o el traspaso múltiple, y cualquier otro proceso no autorizado mediante el cual este videojuego o parte de él se haga disponible para el público en general (incluido a través de Internet u otros sistemas en línea) sin previo consentimiento por escrito.

Tal ves, así con estas modificaciones pueden dejar de molestar los desarrolladores al no poder exprimirnos más que la primera vez que compramos el juego. Sin embargo luego existirán "crack" para cada juego como lo hay para cada programa de computo desafortunadamente.

La solución según ellos es migrar completamente más contenido descargable y juegos totalmente digitales.


Source: blog.nielsen.com - pcworld.com - mcvuk.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons