publicidad

publicidad

» 5 soluciones a problemas de red

5 soluciones a problemas de red

5 soluciones a problemas de red



1.- Cómo evito que se conecten a mi red inalámbrica.?


Lo más fácil, si no tienes conocimientos sobre redes es desconectar tu router, Sin embargo para eso no necesitas leer el resto de este post.






Hay varios consejos para mantener tu red inalámbrica solo para ti y los tuyos.
a) Cambia la contraseña por defecto, que usualmente es una serie de numero, por algo más complicado como letras y números con caracteres especiales.

b) Cambia el SSID por defecto que no es más que el nombre de tu router o punto de acceso, cámbialo por otro nombre más difícil de descifrar.

c) Desactiva el broadcasting de tu conexión inalámbrica, escribiendo "home" o "192.168.1.1" en la barra del explorador.
5 soluciones a problemas de red
d) Activa el filtrado de direcciones Mac, si tu router esta configurado para ello.

e) desactiva el DHCP, aunque esto no te lo recomiendo ya que tendrías que configurar manualmente cada conexión al router.

2.- No puedo navegar, me aparecer una pagina de error.

Si al iniciar el explorar aparece alguna pagina similar a "servidor no encontrado" o "la pagina solicitada no esta disponible", es posible que este mal configurada tu conexión a Internet.

Descartando que tu router este prendido y estas conectado a el con un cable utp pasemos al problema en sí ve a Inicio > Panel de Control > conexiones de red da click derecho en el icono de la red habilitada y luego en el menú contextual en propiedades. En la nueva ventana da click en la pestaña general y selecciona el protocolo Internet (TCP/IP)
5 soluciones a problemas de red
En la nueva ventana verifica que las casillas "obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" estén marcada si no solicitarlas a tu ISP o llama a la asistencia técnica.

3.- No puedo obtener una dirección IP y tengo el servicio DHCP activado.
En ocasiones existen excepciones que windows no puede manejar, para estos casos pueda ser el problema físico, asegúrate que los cables de energía y de red este correctamente conectados, comprueba que el router este activado y trabajando con los led de "Power" "DSL" e "Internet" en verde, cheka que tu tarjeta de red este activada y en verde. Si todo esta funcionando correctamente es hora de sacar los comando.

Click sobre inicio > Ejecutar y Teclea cmd y enter.
teclea el comando ipconfig/renew para renovar la ip y la petición al DHCP.

4.- El firewall de XP me bloquea un servicio.
Para eliminar el bloqueo has click en Inicio > Panel de control > Firewall de Windows y el pestaña de configuración del firewall da click en la pestaña Opciones avanzadas, selecciona la red que estas utilizando y pulsa el botón Configuración, en la nueva ventana habilita los nuevos servicios que quieres dando click en agregar.

5.- Mi ordenador tarda mucho en arrancar desde que lo conecte a la red.
esto se debe al archivo mrxsmb.dll que agrega unos grandiosos 67 segundos al inicio del pc, para que no vuelva a pasar esto solo tienes que desactivar la casilla "compartir impresoras y archivos para redes Microsoft" la cual es ta en Inicio > Panel de control > Conexiones de red luego click derecho en el icono de la red utilizada y en el menú contextual click en propriedades


Source: Personal computer & Intern

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons