Las tablets han empezado a tomar más fuerza en este año primero con el iPad de Apple que fue presentada a comienzos de este año y empezó a comerciarse en abril en Estados Unidos, es una tablet de 9.7 pulgadas con un procesador creado por Apple a 1Ghz con 256MB en RAM con una versión modificada de iOS. Ha tenido un gran éxito y las demás compañías han empezado a distribuir sus propios dispositivos.
RIM, por su parte, ha creado la PlayBook una tablet de 7 pulgadas destinada a un mercado empresarial esta tablet cuenta con un procesador a 1GHz, 1Gb en RAM, soporte para redes 3G con WiFi y con una versión modificada del sistema operativo BlackBerry 6.
Otra de las empresas que se ha subido al tren es Samsung con la GalaxyTab otra tablet de 7 pulgadas que de igual forma tiene un procesador a 1Ghz conexión 3G con WiFi y como sistema operativo usa Android de Google.
Otra de ellas, y no por eso la menos importante, es HP con la Slate otra tableta multitactil con un procesador Atom, 1Gb en RAM y como SO Windows 7. Tras la compra de Palm por parte de HP, se esperan el año próximo tablets con el sistema operativo WebOS desarrollado por Plam, que es utilizado por el Palm Pre y Pixi.
En conclusión las Tablets están acaparando el mercado y dejando en segundo plano a las netbook por sus grandes pantallas multitactiles, conexión casi permanente a las redes telefónicas las 24 hrs del día con el respaldo de tiendas de aplicaciones como la Andoid Market de Google y la App Store de Apple.