publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 09 mayo 2010

PIXELS by PATRICK

Es uno de esos día cuando estas apunto de presionar el botón de Off de tu PC por que estuviste sentado por más de 5 horas y solo para encontrar una que otra noticia que ya conocías, actualizar tu twitter, si es que no lo has actualizado ya o han pasado más de 5 min. llega el vídeo salvador desde you tube.


Tal ves en un mundo paralelo, así bien a la Stephen hopkins podría ocurrir este fatídico y funesto día, aunque increíblemente de muy baja resolución ya que son juegos que alguna vez tuvimos la oportunidad de jugar en un maquinita o ya más serios en una Atari. Lo sorprendente del vídeo son los efectos visuales que aunque son de 8-bit causa una gran impresión.

Puedes ver más vídeos relacionados en onemoreproduction.com [Click]

Source: youtube.com

Como desarrollar un videojuego

Desde las paginas de Game Master, específicamente las paginas 86 ala 89 de la edición de enero, les traigo esta investigación de como se crean los videjuegos de ultima generación como los de Halo y Gears of War.

Si eres como yo te preguntaras como desde una idea plasmada en papel y con solo unos cuantos bosquejos y un simple storyboard se traslada hasta el modelado del juego en si para que tu y todos los demás puedan disfrutar de un titulo más en tu consola favorita.

Bien, como se inicia un proyecto de videojuego? después de planear la historia, personajes, el storyboard y un documento llamado diseño de juego tienes que obtener un programa para desarrollar el juego,
hay varios programas para practicar, pero la verdad si quieres un buen juego y diseñado a ala medida necesitas por lo menos aprender un lenguaje de programación como C, ó C++, Java y demás lenguajes orientados a objetos[?].

Después necesitas una plataforma estable para desarrollar tu idea, porque antes era a puro código terminabas con los ojos en forma de (;) por tanto código que escribías. Ahora es más sencillo ya que existen unos programas llamados GAME ENGINE

Bien, que es un Game Engine?, es un software diseñado para la creación y desarrollo de videojuegos que es flexible y reutilizable que te da toda la funcionalidad necesaria para concretar tu idea en forma sencilla, así se reducen los costos y los tiempos de realización.


Como desarrollar un videojuego

Como sabes que estas caminando hacia adelante, por que las paredes y objetos a tu alrededor se mueve hacia atrás. Este es un truco para darle movilidad a un personaje en primera persona en un ambiente 2D para crear la ilusión de 3D.

El Game Engine Contienen varias parte para poner en marcha el desarrollo del juegos, tales como el rendereo(rendering) para las gráficas en 2D o 3D; el motor físico, la inteligencia artificial, el streaming, animación y manejo de memoria.


Lo Primero es lo primero.

Usualmente lo primero que debe quedar hecho es el rendereo, esto te permite que veas las escenas donde vas a jugar, ya que si no teines un buen redereo es casi imposible tener un buen juego.

Los Objetos creados en 3D se guardan como puntosllamados vértices, así el render ve los vértices por ejemplo de un caja (8 puntos) y determina como se vera en el juego y con cuantos polígonos contará, después determina como la textura, el cuadro de animación donde estará y entonces se realiza el rendereo.

después sigue la iluminación, donde se crean las luces y sombras que igualmente son complejos cálculos que hace el render desde tu posición para crear sombra y luces donde se debe, una ves terminado esto se para alas texturas que son como la "piel" de todo objeto para que se vea más realista. sigue el mapping que se usa para detallar todos los polígonos en malla, es como cubrir una estructura de alambre con alguna textura para que parezca más real.

Un líder en la educación de desarrollo de juegos



La carrera de desarrollo de software se espera que crezca en un 32%para el2012
Finalmente todo es cuestión de complementos

Al escoger un game Engine también se tienen que escoger sus complementos como el OGRE utilizado en Diablo ó como el FMOD que es el que utiliza Blizzard para su sonido.

Entonces, si te a gustado o estas en la onda de desarrollo de videojuegos toma un Game Engine y crea la siguiente saga para la próxima generación de consolas.


Source: Game Master pag 86 - 89

Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons