publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 24 octubre 2010



Esta nueva serie garantiza la fiabilidad y la protección de toda configuración de hardware y ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de la comunidad gamer, de los entusiastas de los ordenadores y de los overclockers.

Diario Ti: A-Data Technology anuncia el lanzamiento de una serie de fuentes de alimentación HM para ordenadores.


La gama HM está disponible en 5 modelos diferentes de hasta 1.200 vatios y tiene un PF (powerfactor) de 0,9. Estas unidades ofrecen un 82% de eficiencia energética al operar al 20%, 50% ó 100% de su carga clasificada.

El elevado ratio de entrada y salida de voltaje le ha hecho obtener la certificación de eficiencia energética 80 Plus Bronze. Para responder mejor a la demanda de la comunidad gamer, la serie también tiene el certificado de NVIDIA SLI- y cumple con las especificaciones de ATX 12V v2.2 y v2.3, además de EPS 12V v2.92.

La serie HM está fabricada con condensadores de capacidad para la regulación del voltaje y las funciones de filtro y estabilización, lo que permite ofrecer una estabilidad de energía a largo plazo con un tiempo medio de vida entre fallos (MTBF) de más de 100.000 horas. Además, cada fuente de alimentación está equipada con un ventilador LED tricolor “dual ball bearing" inteligente. El estado de consumo de energía se indica a través de los colores: verde (baja), azul (normal) y rojo (completa).

Fuente: A-Data Technology.

Interfaz Cerebro-Máquina: órdenes con el pensamiento

Interfaz Cerebro-Máquina: órdenes con el pensamiento



Las compañías japonesas Honda y Shimadzu han presentado sus últimos avances en la tecnología de Interfaz Cerebro-Máquina, conocida como BMI, con la que por vez primera el usuario puede dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento.

De momento, la mente sólo puede transmitir cuatro movimientos diferentes: mover la mano derecha, la izquierda, los dos pies o la boca, pero los promotores de esa tecnología esperan que en el futuro puedan ampliarse las aplicaciones.

Los ingenieros responsables de esta revolucionaria tecnología aseguran que las órdenes cerebrales eran interpretadas en el 90,6% de los casos con precisión por Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo. Es la primera vez en la historia que esta tecnología BMI alcanza una tasa de éxito tan alta, según los ingenieros del fabricante japonés, que recuerdan que hasta ahora lo máximo que se había registrado era un 66 por ciento de acierto. Con ese dispositivo además no es necesario implantar ningún tipo de sensor en la cabeza del sujeto que da las órdenes, afirman. Esto puede revolucionar el mundo de la neurociencia.

La tecnología tiene dos puntos clave: un dispositivo de extracción de la información del cerebro y, lo que según los ingenieros es la parte más complicada, la identificación de las diferentes órdenes cerebrales. Para este segundo paso, Honda ha utilizado por primera vez una combinación de la tecnología EEG (Electroencefalograma), que mide las variaciones de los impulsos eléctricos del cerebro, y la NIRS (Espectroscopia Cercana de Infrarrojo), con la que calibra los cambios en el flujo sanguíneo.

La tecnología presentada supera en avances a la desarrollada por Honda en mayo del año 2006, cuando el fabricante alcanzó su primer hito con el BMI. Ahora ya no es necesario que el sujeto se mueva ni que reciba un entrenamiento especial. El dispositivo es además portátil y el robot con el que se está experimentando es Asimo, la niña bonita de los humanoides de Honda.

El fabricante japonés no ha desvelado cuánto dinero le ha costado el desarrollo de esta tecnología, con la que se espera, por ejemplo, que en el futuro se pueda encender el aire acondicionado o abrir la puerta del maletero cuando una persona se acerque a su coche con la compra. "Estamos en un nivel muy básico. Me temo que aún tendremos que esperar mucho tiempo para que un robot limpie la casa con tan sólo pensarlo", concluyen.

Tablets

Primero fueron las PC's de escritos, después computadoras portátiles, luego netbooks y ahora tablets.

Las tablets han empezado a tomar más fuerza en este año primero con el iPad de Apple que fue presentada a comienzos de este año y empezó a comerciarse en abril en Estados Unidos, es una tablet de 9.7 pulgadas con un procesador creado por Apple a 1Ghz con 256MB en RAM con una versión modificada de iOS. Ha tenido un gran éxito y las demás compañías han empezado a distribuir sus propios dispositivos.



RIM, por su parte, ha creado la PlayBook una tablet de 7 pulgadas destinada a un mercado empresarial esta tablet cuenta con un procesador a 1GHz, 1Gb en RAM, soporte para redes 3G con WiFi y con una versión modificada del sistema operativo BlackBerry 6.



Otra de las empresas que se ha subido al tren es Samsung con la GalaxyTab otra tablet de 7 pulgadas que de igual forma tiene un procesador a 1Ghz conexión 3G con WiFi y como sistema operativo usa Android de Google.


Otra de ellas, y no por eso la menos importante, es HP con la Slate otra tableta multitactil con un procesador Atom, 1Gb en RAM y como SO Windows 7. Tras la compra de Palm por parte de HP, se esperan el año próximo tablets con el sistema operativo WebOS desarrollado por Plam, que es utilizado por el Palm Pre y Pixi.




En conclusión las Tablets están acaparando el mercado y dejando en segundo plano a las netbook por sus grandes pantallas multitactiles, conexión casi permanente a las redes telefónicas las 24 hrs del día con el respaldo de tiendas de aplicaciones como la Andoid Market de Google y la App Store de Apple.



Virtualizando el servidor con software libre

Virtualizando el centro de datos en software libre



Cuando hablamos del Green IT o la informática verde decimos que la virtualización es precisamente, una de las vías con las que reducir el consumo eléctrico de nuestro centro de datos, maximizar el uso de la infraestructura y reducir costes de operación. Aunque, muchas veces las empresas se resisten al cambio al momento de virtualizar porque piensan que, aunque el proyecto les beneficie, deben realizar un desembolso económico bastante fuerte para llevar a cabo el proyecto, con software libre podemos virtualizar nuestro centro de datos de una manera sencilla, estable y, sobre todo, a coste cero.

Las soluciones comerciales y con licencia de VMWare y Citrix XenServer, que si bien disponen de versiones gratuitas, están algo recortadas en funcionalidades, aunque se puede trabajar con ellas perfectamente en despliegues modestos. no obstante, en el software libre, encontramos PROXMOX VE que se presenta como una alternativa real a las soluciones comerciales.

PROXMOX Virtual Environment es una plataforma de virtualización, basada en sistemas de código abierto, disponible bajo licencia GPLv2[?], para la implementación de máquina virtuales utilizando los entornos OpenVZ y KVM. OpenVZ, es una tecnología de virtualización, basada en el núcleo de Linux, que permite, a un servidor físico, ejecutar múltiples instancias de sistemas operativos aislados, es decir, máquinas virtuales con una asignación dinámica de los recursos (memoria, procesador, etc). Por el contrario, KVM, Kernel-based Virtual Machine es una tecnología de virtualización completa con Linux en procesadores x86 que permite ejecutar e instalar imágenes ISO y en las que máquina virtual tiene su propio hardware virtualizado (que se fija al arrancar la máquina virtual: una tarjeta de red, discos duros, tarjeta gráfica, etc).

La instalación es muy sencilla, una vez dotado al servidor de soporte para virtualización, tan sólo hay que realizar la instalación de la plataforma, como si del sistema operativo se tratase. Durante la instalación hay que facilitar una serie de datos básicos (configuración de red del nodo, password de administración, etc). Finalizada la instalación y tras reiniciar el sistema, la plataforma está disponible.

Virtualizando el servidor con software libre

PROXMOX VE, al utilizar OpenVZ, utiliza, como base de las distintas máquinas virtuales, templates, denominados Virtual Appliances. Hay muchos disponibles, ya sea de sistemas operativos Linux (Debian, Ubuntu, CentOS y Fedora) como de aplicaciones opensource listas para funcionar (Drupal, WordPress, eyeOS, Zimbra, Feng Office, etc). Todos los templates disponibles son accesibles desde la interfaz web de gestión, desde la que se descarga y pasa a integrarse en el repositorio local de templates del sistema. El entorno ofrece al administrador una interfaz web de gestión, lo cual es cómodo y no requiere instalar nada, como por ejemplo, aplicaciones de escritorio, y al ser web no exige la apertura de puertos poco usuales. Esta interfaz web incluye conexión remota a la consola de cada una de las máquinas virtuales alojadas, además de permitir la creación, arranque y parada de las distintas máquinas virtuales.

Una de las mejores funciones es la de la gestión centralizada y la creación de clústers de servidores. El clúster permite la administración centralizada de todas las máquinas virtuales alojadas en los nodos que forman parte del clúster, además de permitir que todos los nodos compartan la biblioteca de imágenes y templates y añadir la funcionalidad de “migración en caliente”, es decir, la migración de una máquina virtual desde una máquina física a otra sin cortes en el servicio (lo que dota de mucha flexibilidad a la administración, puesto que se facilitan la intervenciones por mantenimiento, ya que no hay pérdida de servicio.

Source: VMware.com - citrixlac.com - pve.proxmox.com

Unreal Engine

La tecnología Unreal Engine es un motor de juego para PC y consolas de vídeo juegos de ultima generación, desarrollado por Epic Games.

Creado en1998 e implementado para juegos tipo shooter en primera persona, su éxito fue tal que se convirtió en la base de muchos juegos de ese entonces.

Después de su paso por los juegos tipo shooter como ya comente, este motor paso a ser implementado en otras plataformas de juego, como juegos de rol y de perspectiva en tercera persona.
Desarrollado en C++ este increíble motor permite la compatibilidad con varias plataformas PC.

Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons