publicidad

publicidad

» ¿Qué es un Jotabyte? (Yottabyte) Sistema de medida tradicional

¿Qué es un Jotabyte? (Yottabyte) Sistema de medida tradicional

Que es un Jotabyte

Vivimos en la llamada era de la información, donde la información es resguardada en HDD, medios ópticos, cintas magnéticas, memorias flash, CD, DVD, etc. Pero ahora que el mundo "digital" crece a un ritmo exponencial, donde guardaremos lo demás?

La forma de medir los datos en el mundo digital es por medio de los famosos bytes que es la concatenación de 8 bit's que se componen de 0's y 1's. Hoy en día los bytes se parecen más a las pequeñas monedas de .10c en México, que si pudiéramos deshacernos de estos bytes lo haríamos sin pensar, y no se diga del bit que lo podríamos relacionar con los extintos .5c de México.



Estas comparaciones son solo para darnos una idea del ínfimo tamaño que tienen estas unidades de medición digital, en realidad en informática cada byte cuenta ya que es la conjunción de esto byte's que se puede generar la información de todo el mundo.

Bien, ¿Qué es un Jotabyte? o Yottabyte, Son 1024 Saganbyte...Claro, eso no nos dice nada y en la practica menos ya que si comparamos un byte con un jotabyte seria algo aproximado a 290 y no podemos ni imaginar este numero, sin embargo podemos tratar.

Los Gigabyte's (GB) son lo común de nuestros discos duros en nuestras computadoras y memorias flash. LosTerabyte's (TB) son aquellos que usan las empresas en sus DB o usuarios entusiastas, aka. Geeks en sus computadoras personales. Después de este punto los usuarios finales desconocen esta tecnología.

Los Petabytes (PB), solo las empresas de almacenamiento o de transacciones en tiempo real alcanzan estas cifras, algo parecido a juntar toda la información de google en un solo lugar. Después le siguen los Exabytes, Zettabyte, uno cada uno más grande que el otro y ya no son parte oficial del sistema internacional de unidades.

Finalmente tenemos a los Jotabyte que podríamos guardar toda la literatura del hombre escrita y por escribir y aun sobraría espacio para instalar LOL o World of Warcraft.


Update[2022] bajo nueva información los tamaños de medida como Brontobyte, Geopbytes, Saganbyte no son reconocidos oficialmente por ningún papel académico y solo se encuentran en la imaginación de un futuro informático donde la inteligencia artificial y el big data será cosa de todos os días, igualmente son agrupaciones de información que sus definiciones son muy viejas y han quedado obsoletas.   



Aunque en la practica el Jotabyte  o Yottabyte, sea solo una unidad de medida que aparece al final de la tabla, todavia no hay función practica para este tamaño de almacenamiento, Sin embargo, La capacidad para guardar 0's y 1's crece, no así lo hace la capacidad para resguardarlos sobre el tiempo, un DVD, su vida máxima es de 20 años y un HDD es de 5 años. Al parecer tendremos que encontrar un medio donde la información no se degrade con el tiempo y rápido ya que para el 2020 el 60% de la información digital no tendrá a donde ir.


Source: theinquirer.es

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons