publicidad

publicidad

» Los videojuegos contribuyen en el aprendizaje de las personas

Los videojuegos contribuyen en el aprendizaje de las personas


Según numerosos estudios, los videojuegos ayudan a estimular las denominadas “inteligencias múltiples”1  de las personas.






Según Howard Gadner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias las cuales trabajan juntas, y cada persona desarrolla unas más que otras. A esta teoría se la conoce como “teoría de las inteligencias múltiples”, y es la que obliga a educadores y padres de familia a observar las diversas capacidades de los niños y jóvenes y a estimular las inteligencias de una nueva manera.

Los videojuegos son una manera muy atractiva de estimulación del aprendizaje, ya que proponen nuevas formas de relación social, potenciando la comunicación, y facilitando el proceso de aprendizaje. Todo ello ha contribuido en la evolución de los recursos didácticos con los que cuentan los docentes a la hora de realizar su profesión.

 
Según numerosos estudios llevados a cabo en Latinoamérica, abogan sobre los beneficios de los videojuegos como DDTank [Click] entre otros muchos juegos de navegador, como excelentes herramientas educativas, de los que se pueden extraer conclusiones como las siguientes: los videojuegos contribuyen a desarrollar las habilidades cognitivas, ya que proponen entornos de aprendizaje basados en el descubrimiento y en la creatividad; estimulando por otro lado la motivación, la atención y la concentración del alumnado a la hora de resolver un problema concreto debido a su naturaleza lúdica.

En DDTank en concreto, el secreto de su éxito quizás se encuentre en el punto lúdico-didáctico en el que los jugadores pueden desarrollar su visión espacial y llevar a la práctica lo aprendido en la escuela sobre física a la hora de usar las diversas armas mientras se divierten jugando.

1Teoría de Howard Gardner.

Source:es.337.com


publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons