publicidad

publicidad

» Hiroshima cibernético, una nueva amenaza

Hiroshima cibernético, una nueva amenaza


Los ataques en Internet al parecer son el pan de cada día con scaners de puertos, inyección sql, exploits y demás programas que trastornan el buen funcionamiento de redes y sistemas informático, Eugene Kaspersky fundador de Kaspersky Lab platico con ABC, el diario electrónico en España.


Comenta que el Internet de nuestros días es como el viejo oeste de aquellos días, sin reglas y sin limites definidos y cada vez influye y puede hacer daño al mundo real y son muchos quien intentan hacerlo, para kaspersky es momento de sentarse a hablar y de organizarse y de poner límites a esta nueva carrera armamentista cibernética. 

Las de palabras Kaspersky suena muy apocalípticas, pero con seria razón al dar como ejemplos, el apagón de Estados Unidos en 2003, que fue diseñado por ordenador o el ataque informático a Estonia en 2007, y el más demoledor, el Stuxnet, el primer virus específicamente diseñado para sabotear procesos industriales. el cual se trataba de destruir instalaciones nucleares en Irán; El ataque se produjo en junio del 2010 la complejidad del virus y sus objetivos no dejan duda de que fue una acción militar.

El país virtual de Internet, así llamado por Eugene define que las industrias y organizaciones están en el mismo lugar que los los terroristas, y los criminales, y los hacktivistas que han encontrado un coto de caza abierto y en el que las “presas” no pueden defenderse.  

Así, la "guerra" del Internet se desenvuelve sin demora alguna, miles de empresas son atacadas cada día sin que nadie puede hacer nada, eso lo dice el director de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos. 

Pero esto en que nos afecta a las personas normales y a las microenpresas, al parecer en nada, como afirma kaspersky pero si afectaría la infraestructura que usan como el trasporte, las redes eléctricas y centrales eléctricas. Me recuerda una Fire sale [?].

Realmente la definición "Fire sale", es descrita en la película Live Free or Die Hard  (duro de matar 4.0), pero en realidad el departamento de energía de los Estados Unidos puso a prueba una estación de energía en Idaho y no paso la prueba, con el software adecuado y con un solo click toda la planta de energía se detuvo.      

Finalmemte, regresando con Kaspersky sus palabras reflejan una verdad insolita.

Información, dar información y consejo, promover la creación de organismos internacionales, explicar a los gobiernos cuáles son los posibles escenarios... Es terrible.

Source: .abc.es

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons