Usted sabrá que al llegar a visitar algún museo y antes de iniciar el recorrido tiene la opción de ser guiado en pequeños grupos por el propio personal destinado a esta función, rentar una audioguía por una módica cantidad (incluso solo te rentan los audífonos) ó simplemente puedes guiarte con las pantallas LCD táctiles de cada exposición, claro, todo depende de el formato que tenga planeado el museo para con sus visitantes.
A diferencia de lo anterior, la idea del Museo de Louvre es utilizar la Nintendo 3Ds con un software completamente diferente y adaptado a este equipo en donde se incluirán audios, información y hasta un mapa con los recorridos para lograr visitar todas las exposiciones del lugar y de esta manera ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.
Si, está completamente adaptado y para muestra nada mejor que un vídeo:
youtu.be/O7L1GUEEHeM
Lo interesante de esto es ver como un hardware destinado a entretenimiento y ocio es adaptado a otros propósitos, podría decirse que esta vez se adecua a un fin educativo, pero, no quiero que se tome de esa forma ya que se llegaría a confundir con algo que está relacionado con la educación y los videojuegos, enteramente no es así, el contenido si es educativo sin embargo no está completamente pensado para eso, simple y únicamente se enfoca a una nueva forma de visualización e interacción de la información dentro del museo.
Esperemos que con el paso del tiempo y gracias a este nuevo enfoque, se despierte el deseo por modificar ó crear un nuevo software, que, aunado a este maravilloso hardware y junto con todas sus magnificas características, pueda ser dirigido completa y específicamente al ámbito educativo.
Gracias: GameNewsOfficial