publicidad

» El Museo de los sonidos en peligro de extinción.

El Museo de los sonidos en peligro de extinción.



En Tecknomano nos hemos encontrado con un proyecto muy interesante, imaginen recopilar los sonidos de esas tecnologías ya antiguas y tenerlos guardados en un lugar para que las nuevas generaciones no olviden esos sonidos que, para algunos de nosotros, son como un regreso en el tiempo.


Este es el proyecto de Brendad Chilcutt, quien, lanzo el sitio llamado Museum of Endangeren Sounds, un pequeño lugar en donde se dedico a recopila algunos de los sonidos emblemáticos de finales del siglo XX, más bien, diría yo que son sonidos que nos marcaron en algún momento de nuestra vida, claro, todo depende del tiempo de vida que lleves.

Este sitio fue lanzado en enero de este año, como lo comenta en la propia página, lo que se busca es: “Preservar los sonidos que se hicieron famosos gracias a la tecnología antigua y otros equipos electrónicos.”

“Imagina un mundo en donde nosotros nunca volvamos a escuchar la sinfonía de inicio de Windows 95, imagina generaciones de niños que no se familiarizaran con el sonido de ángeles ubicados profundamente en los huecos de un tubo de rayos catódicos en un viejo televisor, y cuando el mundo entero a adoptado dispositivos con elegantes y silenciosas interfaces táctiles, ¿Hacia dónde voltearemos por culpa del sonido de los dedos golpeando el teclado QWERTY? dime eso. Y dime algo: ¿Quién jugará my GameBoy cuando yo me vaya?”

Esto es lo que hiso que se decidiera a crear un proyecto como este, con un plan de 10 años, tiene pensado completar una colección de datos para el 2015 y después, en los siguientes 7 años desarrollar un lenguaje de marcado para poder reinterpretar los sonidos en una composición binaria.

Si te sientes identificado con este proyecto puedes contactarlo enviándole un mensaje a su correo electronico: kidpeleus99@aol.com para hacerle algunas preguntas ó también si es que tienes alguna idea sobre un sonido que pueda ser recopilado se lo puedes hacer saber por ese medio.

Gracias: Save the Sounds

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons