publicidad

» Es difícil trabajar en Capcom, amenaza tu vida

Es difícil trabajar en Capcom, amenaza tu vida


Trabajar en una empresa de primera clase con títulos como Super Street Fighter II, Mega Man, Marvel vs. Capcom 2, Resident Evil y muchos muchos más, es más difícil de lo que parece. 

Cuenta la leyenda que un mujer se unió a las filas de esta empresa para trabajar en diferentes proyectos de videojuegos antes de ser asignada al equipo de desarrollo de Dragon's Dogma.

Después de varios alegatos sobre sus capacidades intelectuales, su trabajo y su persona en general, como decirle que su trabajo no sirve, que es inútil e incluso su portentoso trabajo de crear una base de datos para que el desarrollo interno del juego fuera más eficiente fue denigrado y arrebatado de sus manos para otro equipo.

Primero, fue una mujer con mayor antigüedad en la empresa que le hizo la vida imposible allá en el 2009, seguido de dos más compañeros del equipo en el 2010, después la jefa del equipo deslindo a la joven mujer del equipo de Dragon's Dogma. Ella recurrió al departamento de recursos humanos declarando acoso laborar pero le fue negado.   

El 11 de noviembre del mismo año fue diagnosticada con un desorden de ansiedad y para el 10 de diciembre se tomo un descanso del trabajo, sin embargo con su estado critico en depresión y ansiedad, tomo muchas pastillas para dormir, antidepresivos y medicina para resfriado, en un obvio intento por quitarse la vida, por fortuna no surtió efecto y solo termino durmiendo varios días. Una vez recuperada, Capcom dio trabas para que la mujer regresara a su trabajo, finalmente despidiéndola.

Ahora, la joven a demandando a Capcom por todas sus canicas y lo que se acumule por todo este incidente. 

Puedes leer la noticia completa en estas paginas:
 カプコンパワーハラスメント事件提訴のご報告 [民主法律協会 via かりんちゃん]

Gracias: kotaku.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons