Los gamers y la industria pueden decir que estan enhorabuena. Shigeru Miyamoto es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias.
Se dice que la tercera es la vencida, y podemos decir darlo por confirmado. tras estar nomidad por tercera ocasión al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, finalmente el padre de sagas estandarte en la industria, como Mario Bros. y The Legend of Zelda, recibe el premio por el que fue nomidado.
Los Premios Príncipe de Asturias son reconocidos mundialemnte, por que éste reconocimiento no solo le viene bien a Miyamoto y a Nintendo, sino a la industria del videojuego en general.
Como lo definen en el portal de la Fundación Príncipe de Asturias, el padre del videojuego moderno declaró:
“Me siento muy honrado al conocer la noticia de que he sido elegido para recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
La labor de crear videojuegos es, en gran medida, un trabajo en equipo y por este motivo me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre Premio. Como consecuencia, me gustaría recibir este galardón en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera.
En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo”.
En fin, un merecido reconocimiento para Miyamoto y un un buen paso más para toda la indsutria del videojuego.