Se han tomado cartas en el asunto y esta vez es enserio, hace tiempo se comento sobre un “ataque Zombie”, ustedes recordaran los lamentables sucesos y quienes fueron los involucrados, bueno, ahora el Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha salido a calmar el “pánico” y la desinformación, ya que se sospecha “a existencia alguna enfermedad o virus que provoque que las personas cometan actos de canibalismo.
¿Por qué se dice esto? Bueno, después de que se hablo sobre el hombre desnudo y su víctima, salió una nueva noticia, la cual no se cubrió ya que de alguna forma no tenía tanta relación con el ataque que sucedió previamente, además de que darle seguimiento a este tipo de cosas sería caer en un tipo de amarillismo, bueno, en fin.
La notica que se omitió, para ponerlos en contexto, es que un joven de 21 años llamado Alexander Kinyua fue arrestado el miércoles de esta semana pasada por asesinato, este hecho se comenzó a investigar debido a que su padre alerto a la policía después de que el hermano encontrara en el sótano de su casa partes de un cuerpo humano, al darse cuenta de esto dejaron la habitación inmediatamente pero cuando regresaron el sospechoso ya había limpiado el lugar.
Al llegarla la policía al lugar de los hechos y hacer sus primeras investigaciones procedieron a arrestar al sospechoso, de acuerdo a los reportes confesó haber asesinado a Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie de 37 años de edad, atacándolo con un cuchillo, después desmembró el cuerpo y procedió a comerse algunas partes, su cerebro y todo su corazón.
Después del desmembramiento el sospechoso procedió a deshacerse de la mayor parte del cuerpo en un basurero cerca de una iglesia, otro reporte dice que esta persona ya se encontraba enfrentando cargos por asalto en primer grado y conducta temeraria.
Bien, ahora que ya entraron en contexto, la noticia que motivo la creación de este post fue que la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) una agencia enfocada a la salud y cuidado humano, la cual se encarga de prevenir y controlar todo tipo de enfermedades, ha entrado al ruedo para callar los rumores de un verdadero apocalipsis zombie (algo irónico), ya que hace tiempo, esta misma agencia realizo una campaña en la cual le pide a las personas que se preparen para una amenaza de este tipo.
youtu.be/eb_oda8gHY4
Esta campaña fue/es muy interesante, la idea principal de todo esto es pedirle al público que se prepare para una catástrofe ficticia con el fin de concientizar y a la vez hacerles ver que deben de estar preparados para eventos reales.
Debido a este tipo de campañas, las personas comenzaron a especular, por lo tanto, la CDC fue categórica diciendo lo siguiente:
“CDC no conoce un virus o condición que reanime a los muertos (o alguno que presente esos síntomas)”
Así que ahí lo tienen, no hay tal apocalipsis Zombie, es mejor que sigamos con nuestras vidas, por otro lado, lo que sí existen son las catástrofes naturales, eso si es real y es mejor estar preparado para esas eventualidades.
Gracias: Huffingtonpost, The Inquisitr.