Una de las nuevas funciones que está implementando Google a su sistema operativo Android dulcecito, es interesante y un poco… ¿Cómo decirlo?, ¿Invasivo?...
Más que nada, se tiene que dejar en claro que esta es una de las tantas nuevas funciones que Google está implementando, al parecer, hace que tu futuro Nexus 7 o algún otro dispositivo (¿Google Glass?) sea mucho más “inteligente” ¿Cómo? Presentándote información sin que se lo pidas, prácticamente adelantándose a tus pensamientos ó, más bien, a tus necesidades.
¿Cómo hacer un teléfono “inteligente” aún más inteligente?... Sabiendo que es lo que quieres, o que es lo que te gusta, eso, sin duda es una forma sencilla de aparentar esa llamada “inteligencia”, al menos, con esta nueva función tu teléfono, por lo que se puede ver en el video y la información que ha salido hasta el momento, podrá tener acceso a digamos, toda tu información “personal”, de hecho esa es la primera idea que me llega a la mente, pero, vamos, que no es algo nuevo el saber que Google te “estalkea”.
Como lo mencione, no es nada nuevo, tomemos como ejemplo un video que parodia lo que hace Gmail, ponernos a pensar si es verdad o no, queda fuera de discusión, ya que siendo realistas, las empresas en esta nueva era lo hacen, pero bueno, vamos al punto, que es, darle permisos a Google Now para que prácticamente nos tenga “vigilados”, no entremos en paranoias, ya que... de que nos vigilan, nos vigilan, solo que esta vez se llama Google Now, la verdad, me parece que es una funcionalidad muy interesante además de que es probable que mejore la vida de algunos usuarios, la idea de tener esa información que se necesita sin tener que mover un solo dedo es atractiva, ¿El costo? Tu privacidad, dar permisos que probablemente no era necesario pedirlos, ahora, esta vez si estás dando tu consentimiento para que se pueda capturar tu ubicación e historial de búsquedas, lo demás lo hace Google, analiza la información para depués mandarte los posibles resultados.
Insisto, me parece una herramienta muy interesante para los hombres de negocios y aquellos que puedan pagar una conexión de datos ya que, la información, no se va a quedar en el dispositivo, por otro lado, sabemos que Google ya está expandiendo sus garras servicios, así que, en cuanto al tráfico en la ciudad de México, probablemente este servicio sea de ayuda, desde mi punto de vista, para México no funcionaria así como también en algunos que otros países, Google vive en una realidad diferente en la que no hay carencias, el internet móvil es gratuito y no existen amantes de lo ajeno que matarían y no precisamente por querer tener un equipo de lujo como el tuyo.
Google Now es una funcionalidad con mucho potencial, solo que la idea de dejar que Google se meta en las búsquedas y alguna que otra actividad en la red hasta el punto de saber tu ubicación, es poco agradable, claro, todo con idea de proveer un buen servicio, pero, insisto, ya lo hacen, siempre lo han hecho, si no es que es Google, es Apple o alguna otra empresa (Facebook), por lo que esta vez no es nada nuevo, lo unico que ha cambiado simplemente es que están anunciando un producto, el cual simplemente utilizara lo que haces para "ayudarte" y lo van a hacer y punto.
La era en la que tu privacidad le pertenece a las empresas comenzó desde hace mucho, es momento de que al menos, nos permitan saber "para que quieren saber de nosotros", solo esperemos que le den un "buen uso" y claro, nos "beneficie".