publicidad

publicidad

» Google+ queda sin desarrolladores y sin juegos

Google+ queda sin desarrolladores y sin juegos




A menos de un año después del lanzamiento de Google+, la red social de la empresa del buscador creada para competir con Facebook, los desarrolladores de juegos en línea están abandonando el barco al no ver un tráfico de suficiente de usuarios.


El primer campanazo de alerta lo ha dado Wooga, una comunidad de desarrolladores de juegos en línea que tiene presencia en más de 35 países y cuyos juegos son demandados por unos 50 millones de clientes cada mes, según sus propias cifras.

Esta empresa confirmó el fin de semana que la franquicia Monster World, de su creación, ya no está disponible en la red social de Google, y otros títulos, comoBejeweled, de PopCap, una filial de Electronic Arts, también van de salida.

Los desarrolladores consideraron a Google + como una buena oportunidad para diversificar sus productos más allá de la plataforma de Facebook, sin embargo, casi un año después esta nueva red social no está atrayendo al número de usuarios suficientes para sostener la apuesta.

Un representante de Wooga dijo al blog de tecnología de The Wall Street Journal que “decidimos retirar ciertos juegos de Google+ porque tenemos muchos más seguidores en Facebook y son usuarios activos”, mientras fuentes de PooCap dijeron que esa firma decidió suspender Bejeweled para reenfocar sus recursos, aunque, junto con Electronic Arts, continuará desarrollando juegos para plataformas de Google
.
De acuerdo con el portal The Social Games Observer, especializado en todo lo que pasa alrededor de los juegos que están disponibles en redes sociales, el primer día de julio podrían salir de Google + otros juegos de Wooga, entre ellos Bubble Island y Diamond Dash, lo que sería otro golpe, ya que 36 de los 41 juegos que esa red social tenía en febrero pasado, proceden de Electronic Arts y Wooga.

Los cuatro restantes no son menores y podrían mantener en esa red social a los usuarios; se trata del popular Angry Birds, de Rovio, en sus diversas versiones; Gardens of Time, de Disney, así como CitiVille, Poker y Mafia War 2, de Zynga. Según sus propias cifras, Google+ tenía en abril pasado 170 millones de usuarios.


Gracias: www.gamedots.mx

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons