Una carta de derechos constituye unas orientaciones o líneas a seguir que garantizan los derechos y libertades de las personas, teniendo esto en mente veamos cuales son los derechos de los Gamers, esto en el tono más verdadero posible.
En este asunto convergen muchos temas, Que es un gamer, solo un modismo o una figura legal, no soy abogado pero al parecer solo las personas pueden ser gobernados por una carta de derechos o constitución cual sea el caso. Legalmente, una ves más exhibo que no soy abogado pero una carta de derechos para Gamers podría ser similiar a los contratos que siempre aceptamos y nunca leemos como los TOS, al parecer las empresas como Microsoft, Apple y en especial Blizzard toman este parta para escribir lo que sea en estos contratos corre la leyenda de un empresa de videojuegos que escribió en su contrato que todas las almas de los que aceptarán el contrato serian de ellos y tendrían plena libertad de pedirlas solo un porcentaje ínfimo se dio cuenta de esta clausula, pero la mayoría lo acepto sin chistar.
Tomando las ideas de Edward Castronova, Profesor de Telecomunicaciones en la universidad de Indiana, con el agregado de la casa de subasta con dinero físico, a Diablo 3 se ha vuelto una necesidad enmiendas o reforma a la carta de derechos de un Gamer.
La casa de subasta de Diablo 3 solo es un respuesta de blizzard a lo que se ha visto desde la creación del internet y plataforma como ebay u otras del mismo estilo, donde personas venderían sus objetos digitales por dinero físico, es decir "real".
Since EverQuest first launched in 1999, games often used a "dual currency model"—where all goods within a virtual world are exchanged with a unique virtual currency.
- Edward Castronova,
Profesor de Telecomunicaciones en la universidad de Indiana
De este planteamiento se separa un pregunta que dice, ¿ podría Blizzard proveer de un sistema económico tan intricado sin manejo de derechos digitales.?
También podemos abordar el veto o baneo de personajes en el mundo virtual como el de Star Wars: The Old Republic y próximamente el de The Elder Scrolls Online, se debería de hacer más hincapié sobre las formas en que puedes ser baneado en los diferentes juegos y no solo un advertencia general, así, la empresa de videojuegos podrá interpretar la ley a su justo y banearte por estar bailando. sí bailar en un juego donde no hay acción de bailar.
Pero esto va más allá de baneo y perder tus pertenencias digitales, estoy se trata de verdaderas ganancias con este tipo de videojuegos, el año anterior Bigpoint Gamer hizo 2 millones de euros en 4 días a través de ventas de un articulo de €1000 en su juego DarkOrbit, un juego Free-to-play de navegador. Ahora imagine el dinero que se moverá en la casa de subasta de Diablo 3, el juego de más rápida venta de todos los tiempos.
Estas "economías virtuales" deben estar regidas por un gobierno y ese gobierno es Blizzard, sin embargo esta compañía ha hecho un terrible trabajo al administrar la economía en sus juegos, al pasar horas y horas en un mundo virtual nos convertimos en ciudadanos del este mundo y deberíamos tener derechos, más sin embargo se nos ofrece este mundo como una diversión más y sin derechos como un trato justo de nuestro personaje o de nuestro bienes virtuales, más en cambio se nos trata de introducir a una economía con repercusiones reales en un mundo virtual.
pueden ver la carta de derechos de un Gamer en el sitio raphkoster.comTambién existe una pagina especial para este fin gamersbillofrights.com
Gracias: theatlantic.com