¿Qué paso con Nintendo? Todo el mundo estaba completamente seguro que esta compañía saldría a demostrar que siguen siendo los mejores, pero al parecer, no fue así, teniendo una consola nueva y con unas maravillosas graficas, se quedo corto, a pesar de que si hubieron anuncios interesantes.
Creo yo que la actuación de Nintendo no fue desastrosa, pero, no estuvo a la altura de lo que se requería, al parecer llego a crear demasiada expectativa, la cual no pudo solventar con su presentación, desafortunadamente, se esperaba ver ya no una consola, se esperaba ver esos grandes juegos que nos traerían y con los que me invitarían a realizar una compra.
Por una parte, si se pudieron ver cosas muy interesantes, pocas, muy pocas, pero aun así se mostraron, por el momento, Nintendo no nos está invitando a comprar su consola, solo nos está diciendo ¡miren! nuestra ¡“game machine”!, días previos, pudimos ver el hardware y software, Nintendo se adelanto haciéndonos una presentación de lo que sería su consola, cualquiera hubiera pensado que lo que trataban de hacer era presentar el equipo para después darle paso a lo que de verdad importaba.
No fue así, para muchos, desde mi punto de vista (como fan de clóset), me agrado esa nueva máquina que vimos, me agrado parte del gameplay que se mostro, me agrado que Batman llegara a Wii U con un modo de juego especifico, también me agrado lo que se vio de Zombi U, una integración muy buena, probablemente no vimos nada de lo quisimos ver, nos decepciono en ese sentido, aun así, recordemos que vimos una consola que se mostraba poderosa, que a pesar de todo Nintendo no se queda a tras, probablemente lleguemos a ver un Xbox más robusto y un PlayStation más novedoso, pero, a pesar de que Nintendo logro mantenerse en una generación en la que la alta definición era lo importante, supo cómo llegar al público.
En Twitter me comentaron que es probable que Nintendo se esté esperando a ver qué es lo que va a hacer la competencia, no quiere que sus grandes juegos queden rezagados por lo nuevo de Sony o Microsoft, y créanme que es probable que sea verdad, saben esperar, si han sabido esperar a presentar una consola de nueva generación, ¿Por qué no esperar un poco más para presentar esos grandes títulos?