publicidad

publicidad

» Wii U, el gadget que pretende unir a las personas

Wii U, el gadget que pretende unir a las personas



La presentación de Wii U, por lo que veo en Twiter, de alguna forma dejo mucho que desear, al parecer existen personas que no se sintieron para nada sorprendidas con lo que vieron o algunas que se muestran interesadas por lo que nos trae esta consola.


Enfoquémonos a su filosofía, lo he dicho muchas veces en Twitter, me encanta la filosófica de Nintendo ó, al menos, de esa forma es como me han vendido su consola, esa idea de convivencia, de estar junto a tus amigos o con tu familia divirtiéndose alrededor de una pantalla de Tv, eso es lo que más me ha llamado la atención de Nintendo.


Ahora bien, con esta “game machine” se intenta combatir lo que siempre se ha criticado de Wii, su falta de graficas en alta definición,  cosa que no se necesitaba (desde mi punto de vista) pero bueno, llega Wii U y se muestra esta alta definición, un control con pantalla táctil y nuevas formas de interacción, de alguna forma Nintendo muestra una consola que duplica lo que llego a hacer con Wii al enfocarse directamente a la interacción, pero ahora con una red social.

¿Que esperar de esta red social? ¿Será tan interesante como nos lo mostraron en el video? Además, esa red social ¿llegara a iPhone? Tal como se vio, tal parece que sí, Wii U no piensa dejar de lado lo que hiso con Wii, ya que como me han confirmado (y había olvidado) si habrá retrocompatibilidad, me encontraba a punto de linchar a Nintendo por olvidar a Wii y lo que logro con esa consola, pero, también me puse a pensar, ¿En realidad Wii U necesita retrocompatibilidad?


Por lo desinformado que me encontraba (hasta hace unos momentos) me parecía que no, ya que todo apuntaba a que se buscaba crear un nuevo público, y por como lo vi, mis sospechas se confirmaban, sería bueno que en este E3 Nintendo se enfocara también en los jugadores de Wii y mostrara como funciona su retrocompatibilidad.

Yo usuario de Wii, por ahora me sentiría reacio a comprar Wii U, a pesar de que podré jugar mis juegos de la ahora “vieja” consola, creo que aun puedo sacarle provecho, claro, la idea de socializar me agrada, pero no me vende aun la consola, desde mi punto de vista, la fortaleza de Wii U será lo que podré hacer en cuanto a gameplay, yo compre un Wii por la idea de la interacción con mi familia y amigos, pero también por el WiiMote.

Por el momento, si voy a comprar un Wii U será por lo que veré en este E3 y no por lo poco que vi  en Nintendo Direct, así que sinceramente espero que se muestre algo nuevo, como en su tiempo lo hiso con Wii.

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons