publicidad

publicidad

» ACTA: Acuerdo Comercial Anti-Falsificación

ACTA: Acuerdo Comercial Anti-Falsificación


El embajador de México en japón suscribió el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación más conocido como Acta, el IMPI afirma que la aceptación de ACTA no tendrá repercusiones para los usuarios de Internet en México, tampoco habrá vigilancia o monitoreo y, aseguran que ACTA no viola ningún derecho establecido en nuestra Constitución.


Claude Heller, fue la punta de lanza que hice que todo el #internet se revolucionara con Tweets y updates en facebook y vídeo en You Tube, al haber firmado el dichoso ACTA, incluso después de que Europa rechazara el mismo acuerdo e incluso aprobar una declaración contra este mismo documento con 369 firmas de eurodiputados. 


ACTA (del inglés Anti-Counterfeiting Trade Agreement, traducido como Acuerdo comercial anti-falsificación) es un acuerdo multilateral voluntario que propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, con el propósito de evitar la falsificación de bienes, los medicamentos genéricos y la piratería en Internet.

En general, El ACTA provee un marco general de buenas prácticas de observancia y cooperación internacional para proteger los trabajos, la creatividad, las exportaciones y el bienestar de los mexicanos.

Pero todavía hay un rayo de esperanza para que el acuerdo entre en vigor primero tiene que ser ratificado por el pleno del senado por votación en la siguiente legislatura en septiembre con los recién electos senadores de las pasadas elecciones. 

Muchos Países han optado por no firmar el acuerdo en base a la ambigüedad de algunos términos y situaciones, como lo son Polonia, República checa, Eslovaquia, Rumania y Alemania. 

Ya las celular de Anonymous, esta compartiendo manuales sobre lo que se puede hacer en caso de que llegue a ser ratificado este documento. 

Con 40.6 millones de personas que usan Internet, según el Estudio AMIPCI de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012. 


- 58% usa su teléfono celular para accesar al web. La cifra es reveladora: hace un año era de 26%. 
- Pero la PC sigue siendo el mayor punto de acceso (58%), seguido de la laptop (61%)
- Lunes y Viernes son los días que más se usa el web (71%) aunque el sábado empieza a cobrar fuerza
- 4 horas con 9 minutos en esl tiempo promedio que un mexicano pasa en Internet. Esto es 43 minutos más que hace un año


Por qué los mexicanos quieren usar web:

- 29% búsquedas de información
- 28% uso de e-mail
- 17% videojuegos
- 17% redes sociales

Principales actividades que se hacen en Internet:

- 80% mandar y recibir e-mails
- 77% uso de redes sociales
- 71% búsqueda de información
- 44% banca en línea
- 29% compras en línea
- 18% búsqueda de empleo

Principales actividades de entretenimiento:

- 86% Redes sociales
- 61% Visitar sitios de noticias
- 37% Descargar videos o música


El valor del comercio ilegal asciende a 1.3 billones de dólares y, de este universo, los rubros relacionados directamente con la propiedad intelectual se ubican en el orden de 360,000 millones de dólares, siendo la falsificación de medicamentos la más elevada con 200,000 millones de dólares.

youtu.be/C7ePr_R_p3c



Gracias: animalpolitico.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons