Con un fix temporal se busca evitar esta práctica ilícita, mientras esperan a que llegue una solución definitiva la cuál probablemente sea en iOs 6.
Probablemente recordaran que un hacker había podido burlar la seguridad que permitía que Apple pudiera comprobar las compras dentro de las aplicaciones, de esta forma podías conseguir “nuevos niveles” o algunas mejoras sin necesidad de pagar por ello, ahora la compañía a tenido que lidiar con al menos 8.4 millones de compras falsas.
Al menos, 115 juegos se han visto afectados, entre ellos están Tap Tap Revenge 4, Temple Run, Plants vz Zombies HD, Infinity Blade 1 y 2, Fruit Ninja, Fifa 2012 y Angry Birds, para poder corregir este problema Apple ha permitido el acceso a 2 API´s privadas a los desarrolladores, con esto se pretende comprobar si las nuevas o viejas compras “in-App” son validas, de no ser así podrás ser desechadas del dispositivo.
Desafortunadamente el Fix que ofrece es solo un upgrade de la aplicación, por lo que el usuario que ha utilizado este tipo de hack podrá decidir si arreglar o no el "problema", mientras tanto, al no ser una solución definitiva Apple planea corregir este problema en su próxima actualización de iOs.
Gracias The Guardian, Computer and Videogames