Hace unos meses se estuvo entregando en varios países la actualización Android 4.0.3 de Ice Cream Sandwich a usuarios del Samsung Galaxy SII. Pero el día de ayer se dio el anuncio de la más reciente actualización del pastel de helado.
El Samsung Galaxy S2 sigue siendo uno de los referentes en el mercado. Y, aunque todavía no es de forma oficial, Samsung tiene intención de lanzar una nueva actualización para el anteror buque insignia de la compañía. Se trata de Android 4.0.4, una nueva versión que viene con algunas mejoras respecto a la actual versión Android 4.0.3, como puede ser el aumento de autonomía de batería.
El nuevo CEO de Samsung ya lo dejó claro en su presentación: “el camino a seguir por la compañía es apostar por el software propio”. Dentro de esta frase se podría leer que, además de dar rienda suelta al desarrollo de aplicaciones propias —como ha ocurrido en el reciente caso del Samsung Galaxy S3—, también apostarán por actualizar a las últimas versiones toda su gama de terminales.
La página SamMobile informaba que a finales del pasado mes de junio había lista una nueva actualización para las unidades de Samsung Galaxy S2 del territorio europeo —se incluye a España—. La versión que se menciona es la Android 4.0.4 que, por el momento, únicamente se podrá instalar haciendo uso del programa Odin que funciona únicamente en ordenadores PC.
También se informa que en las próximas semanas la actualización debería estar disponible a través de las vías oficiales como son Samsung Kies o a través de OTA (actualizaciones sin cables ni ordenadores de por medio). Por lo tanto, si el usuario decide correr el riesgo y no puede aguantar al lanzamiento oficial, deberá tener en cuenta hacer una completa copia de seguridad o backup en inglés.
Tras esto, solamente habrá que descargarse la ROM que SamMobile ha indicado así como la última versión del programa Odin. Pero siempre con mucho ojo de no terminar con el smartphone con algún fallo y que posteriormente no se sepa reparar. Eso sí, los usuarios más intrépidos sabrán que con este programa es posible hacer cambios de ROMs sin problemas o volver a versiones antiguas —opción que, por ejemplo, Samsung Kies no ofrece—.
Mientras tanto, otro de los posibles terminales en recibir la actualización sería el primer híbrido de Samsung (Samsung Galaxy Note) a camino entre un móvil avanzado y una tablet —tiene una enorme pantalla de 5,3 pulgadas en diagonal—. De esta manera, ambos terminales se equipararían al hermano mayor de cuatro núcleos: Samsung Galaxy S3.
Ahora bien, tras la presentación de la tablet de Google, más conocida como Nexus 7, se dejaron ver los nuevos iconos que en los próximos meses pasaríana ser los protagonistas. La versión en concreto esAndroid 4.1 con el nombre en código Jelly Bean. Con estos, el usuario experimentará mejoras de funcionamiento y con una nueva interfaz que facilitará el uso del terminal en concreto.
Para terminar, los primeros smartphones y tablets que recibirán a Android 4.1 entre sus próximas actualizaciones están la Motorola XOOM y el último móvil inteligente que vende Google, el Samsung Galaxy Nexus. aunque también es verdad que el Samsung Galaxy S3 ya ha podido ser visto ejecutando la última versión de la plataforma móvil.
Gracias spk.la y tuexpertomovil.com