publicidad

publicidad

» Reproducen un organismo vivo en un software

Reproducen un organismo vivo en un software



La ciencia no deja de sorprendernos, ahora este nuevo hito que nos acerca un paso más a aquellas películas o juegos de ciencia ficción donde se reproducen partes completas de organismos en software como lo hacen en  Deus Ex: human element o la clásica película de Inteligencia Artificial. 
Lo que vemos en la imagen en un micro-organismo de Mycoplasma genitalium. que vive en que vive en las células ciliadas y epiteliales del tracto genital y respiratorio de los primates.Pero lo importante es que con un peso de 512 kb se logro reproducir la vida estes micro-organismo el día 20 de julio, en la universidad Stanford en Estados unidos. 


El modelo software desarrollado permitió a los investigadores realizar una simulación que requirió unas 10 horas de espera y generó 0,5 GB de información, unos datos que sirvieron para verificar que el modelo generado y la simulación eran correctas.

Usando POO (programación orientada a objetos) se pudo reproducir todas las funciones de este pequeño ser y así es, la Mycoplasma genitalium estará en los anales de la historia como el primer micro-organismo en ser reproducido en su totalidad en un lenguaje de programación. 

La programación de estas 28 moléculas incluyendo su ADN, ARN, proteínas y metabolismos, corriendo en 128 computadoras, esta simulación tardo 10 horas en dividir una sola célula de M. genitalium, algo parecido a lo que le toma a la célula real en hacer el mismo proceso. 





 Gracias:alt1040.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons