Libre Internet para Todos es una propuesta por los ciudadanos, conoce de qué se trata y tu también sumate a la campaña.
Representada por organizaciones civiles como ContingenteMX, Al consumidor, Causa en común entre otras, nace la propuesta Libre Internet para Todos, cuyo fin es que se garantice mediante la ley que todos tengan acceso a Internet desde cualquier lugar, tanto espacios públicos y privados.
Todo ello está decretado en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que menciona:
El Estado garantizará el acceso libre a la red de Internet como un servicio público que instrumente y maximice los derechos de libertad de expresión y acceso a la información, estableciendo la infraestructura, instalaciones y tecnología necesarias para garantizar la conectividad libre y adecuada.
La ley reglamentaria deberá orientarse en todo momento por los principios de: no responsabilidad de intermediarios, no filtración ni bloqueo de contenidos, limitación de responsabilidad penal y civil, neutralidad en la red y acceso pleno a Internet. Los límites de estos principios sólo podrán determinarse cuando se justifiquen de acuerdo a estándares internacionales de derechos humanos.
Por ende en el Pacto por México, se declaró que se debe reconocer el acceso a la banda ancha, y surge ésta iniciativa, que propone.
¿Te gusta la idea? Para hacerlo realidad se necesitan juntar más de 150 mil firmas, que deben recolectarse el próximo 26 y 27 de enero, puedes participar recolectando firmas con el formato oficial, que puedes descargar aquí e informar a otros amigos, familiares y conocidos que tengan los suyos y junten la mayor cantidad de firmas posibles.
La propuesta será presentada el 1 de febrero ante el Congreso, para determinar sí será aprobada o no.
La propuesta será presentada el 1 de febrero ante el Congreso, para determinar sí será aprobada o no.