Este teléfono que ven aquí es el Nokia 808 Pureview disponible desde junio del 2012 con una cámara de 41 MP, (todo lo demás que diga, pierde algo de sentido, no?) una pantalla AMOLED multi-touch de 360 x 640 pixels. este smartphone de un coste de alrededor $10 mil mxn, sera el ultimo de la serie que tendrá en sus circuitos el O.S Symbian.
Nokia y Microsoft se traía cariño y el año pasado consumaron el matrimonio con una asociación donde el acuerdo prematrimonial decía entre otras cosas:
Nokia adoptará Windows Phone como su principal estrategia de smartphones, innovando sobre la plataforma en áreas como la formación de imágenes, donde Nokia es líder de mercado.
Nokia podría ayudar a impulsar el futuro de Windows Phone. Nokia aportaría su experiencia en diseño de hardware, soporte de idiomas, y ayudar a traer Windows Phone a un rango más amplio de puntos de precios, segmentos de mercado y geografías.
Por esto y mucho más Nokia dejara de lado su sistema operativo Symbian y se enfilara a desarollar en Windows Phone. Tambien esta el pequeño de detalle de que el año pasado solo 2,2 millones de ventas fuero las realizadas de teléfonos con Symbian, más sin embargo vendió 2,9 millones de dispositivos con el Sistema Operativo de Windows Phone.
Gracias: www.genbeta.com