Los nuevos rumores de las next-gen de consolas de Microsoft y Sony, específicamente los que aseguran que no podrás revender tus juegos ya que los videojuegos tendrán un código de activación y después de eso el disco sera "inservible", ponen de cabeza el mercado de segunda mano.
La nota ha caído como cubetada de agua fría a Gamestop el mayor distribuidor de juegos usados que recibe un 27% de sus ingresos de la venta de juegos usados.
GameStop Corp., cayó al rededor de un 6% relativo al final del cierre de la bolsa de New York, dejando sus acciones a $25.20 por acción. esta es un mayor caída desde el 8 de enero.
Microsoft como siempre no tiene comentario sobre rumores de la industria al igual que el representante de Gamestop.
Al parecer este tema es muy delicado y ya se había tratado de abordar en el pasado en dos de nuestros post. Pero sin duda sera como dispararse en el dedo si Sony y Microsoft bloquean sus sistemas antes los juegos usados tildándolos prácticamente de "piratas", claro pirata y usado son diametralmente distinto pero al parecer Microsoft ni Sony lo ve así.
Afortunadamente o desafortunadamente (si se descubre su poder) esta herramienta para bloquear juegos usados no puede funcionar unilateralmente si Sony bloquea los juegos la gran mayoría menos su nicho de mercado cambiarían de sistema de entretenimiento y viceversa. así que, si Sony y Microsoft se ponen de acuerdo....estamos perdidos.
Tu que piensas?, cambiarías de consola o buscarías una solución un poco arrrg! para poder jugar juegos usados.
Gracias: kotaku.com - www.levelup.com