Se ha descubierto la línea roja de sobrecalentamiento del PS4, una línea que indica cuando tu consola llega a niveles peligrosos de temperatura. Oséase cuando se pone bien caliente tu consola y no es por las imágenes que trasmita sino no, porque no tiene forma de respirar aire fresco para sus componentes.
En el tweet más corto de la historia Shuhei Yoshida Presidente global de Sony Computer Entertainment afirmo que esta imagen del fatídico PS4 con luz roja no era cierta.
Pero esta verdad solo está a medias ya que técnicamente no es un error fatal (o de muerte) como los tenían los primeros embarques de las consolas PS3 y Xbox 360 con sus luces de la muerte respectivamente, sino más bien es una advertencia de la temperatura de la consola está llegando a niveles críticos.
Esto sucedió en un evento de Sony en España donde alguien tuvo la gran ídeota de enclaustrar a la consola PS4 en una caja de acrílico sin ventilas (o no las suficientes) así después de 9 horas la consola presento este “warning” en la pantalla anunciando su temperatura muy alta, pero sin dejar de funcionar normalmente, si se toman medidas para bajar la temperatura normal, la consola en 30 min regresará a un estado óptimo para su uso.
Esto es un gran avance a los errores fatales que tenían sus predecesores el PS3 y el Xbox 360.
Puedes leer la historia original en el foro el otro lado