En México los videojuegos son una de los artículos de lujo que más se consumen con un 47% del mercado a comparación de sus vecinos en américa latina. El 2 segundo lugar es Brasil con un 31% del mercado. Jacinto Quesnel creador de devhrmx Foro Internacional-Cultural-Académico sobre Desarrollo de Videojuegos, Quesnel nos cuenta que “Para funcionar, la industria mexicana de los videojuegos tiene que desaparecer como tal”
y Tenemos que empezar a pensar más como parte de una industria mundial, no podemos pensar que estamos protegidos por fronteras, o desprotegidos por estar en México. Ésa es la impresión de algunos de los que trabajamos en esto, ‘no hay experiencia, no se puede. Además de terminar con “No, no pienses como México, piénsalo a nivel mundial.”
Estas son revelaciones muy extraordinarias, pero de una u otra manera ya sabíamos que la industria Mexicana del videojuego tiene que cambiar, como dicen las palabras inmortales “actualizarse o morir”. Claro que no tenemos la misma economía que estados unidos o Canadá, tal vez sea por eso que este mercado de los videojuegos se ha inclinado hacia los juegos para dispositivos móviles, pero no me malinterpreten hay algunos muy buenos. Sin embargo el verdadero billete esta con los grandes de PC o de Consolas de sobremesa.
La edición 2013 del foro DexHour tendrá lugar por segunda ocasión en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), entre el 16 y el 19 de octubre
Gracias: www.forbes.com.mx