Ahora si, como dice el dicho “a lo que te truje chencha” veamos las diferencias entre el Xbox One y el PS4 en esta interesante infografía, como veremos las diferencias son esas mismas las que hacen la diversidad en un sano ecosistema.
En los controles es donde más hay cambio, siendo muy diferentes entre sí.
Los cambios más importantes en el control del PS4 sin duda son los botones de select y start que han sido reemplazados por el option y share button, además de tener una barra de luz led para ser detectado por la cámara del PS4. La mejor funcionalidad agregada o por lo menos lo más novedoso es el panel táctil para parecido al del PSVita con la funcionalidad de un touch pad de computadora portátil. Por el lado del Xbox One el botón de home ha sido rediseñado con un estilo más gallardo pero ha perdido la funcionalidad del saber que numero de jugador es quien, ya que este trabajo ahora lo hace el nuevo kinect, los botones de view y option son básicamente start y select con diferente nombre. La mejor función añadida a mi parecer son los “impact trigers” que vibraran en ciertos juegos y vaya que se mueven! El D-pad se le ha dado una manita de gato ahora es un poco más suave al tacto y en su movimiento.
Pasando a los audífonos, realmente nadie le quiso dar mucho importancia a estos ya que este campo siempre está regido por concesiones de otras marcas como turtle beach, Skull Candy razer y más. Los audífonos en las dos partes son sencillos de un solo lado sin mucha potencia.
Las cámaras de estas nuevas consolas son muy diferentes entre sí, una es bastante grande y la otra parece la parte de arriba de un robot sin terminar, con la del kinect apuntado directamente a tu cara sientes que estas siendo observado ya que en su interior se alcanza a ver un punto rojo incluso cuando esta desconectado de la luz (chan, chan chann!!)
Fuente: Mashable