La moneda Bitcoin es un moneda digital que lo único que la sostiene es la confianza de la gente en ella, así es, no entidades financiaras que las respalden, ni activos físicos que funcionen como garantía, ni mucho menos un gobierno que responda por ella. Es una moneda totalmente digital que hace uso de la red P2P puedes ayudar a la red en bitcoin.org. Pero para James Howells de Gales del Sur todo esto ha quedado en el pasado ya que ha perdido la cuantiosa suma de 7.5M en monedas de Bitcoins.
Los bitcoins está a un precio (hoy) de 1,149 USD por cada bitcoin así que (7.5m *11489) más de 80 mil millones de USD (claro, hipotéticamente hablando).
Para James Howells de Gales del Sur haber perdido tantas monedas solo comparar al error mismo de botar su viejo disco duro a la basura, después de las quejas de su novia sobre el ruido y el calor que provenía de la computadora portátil, Howells detuvo su minería de Bitcoins, y rápidamente se olvidó del tesoro después de derramar limonada sobre su Dell XPS N1710 en el 2010.
Pero Howells este año descubrió su vieja computadora que fue desmantelada para partes y ahí se encontró Howells con su HDD de hace años, sin embargo lo desecho inmediatamente.
Después de una semana se dio cuenta de su error y empezó a buscar un respaldo desesperadamente por toda su casa, sin logro alguno; Incluso fue al vertedero municipal con una pala (vaya determinación) y escarbo en los desechos de la ciudad por largo tiempo, en este momento no sabía si llorar o reír comenta Howells. Al final desistió de todo intento por recuperar tan preciado tesoro.
Finalizamos con una moraleja siempre verifica dos veces todos lo que tires a la basura para no terminar yendo al vertedero de tu ciudad y no encontrar nada.
Fuente: www.digitaltrends.com