Phil Molyneux quien ha sido el presidente de Sony Electronics desde agosto del 2010 ya hace más de 3 años y con un reconocimiento (Maverick Spirit) en su haber por ser un pionero en traer contenido en 4k nativo para los consumidores de la marca Sony, otorgado en marzo de este año en el festival de cine Cinequest. Ahora será un presidente no ejecutivo.
Un presidente no ejecutivo seguirá siendo la cabeza de la compañía pero no estará en el día a día del manejo de la empresa, será como un consultor ejecutivo con llave al baño chapado en oro del presidente.
Este cambo de poder será efectivo al 1 de enero del año siguiente, su lugar será ocupado por Michael Fasulo el vicepresidente de la compañía además de tener el apoyo de Toshifumi Okuda como presidente adjunto.
Molyneux, quien estudió ingeniería electromecánica y tecnología informática, se unió a Sony en 1987 como un ingeniero de ventas en el Reino Unido. Antes de unirse a SEL, ayudó a ampliar el negocios de Sony semiconductor y componente en Europa, seguida por la exitosa expansión del negocio de la electrónica de consumo durante su mandato como Director General de Sony Europe Central y sureste. Son algunas palabras que se pueden leer en comunicado de prensa de Sony.