Blockbuster el sitio para rentas de películas y videojuegos, último bastión de la era de los 90, sucumbió antes los grandes cambios de la tecnología pero más que nada por los nuevo competidores como Netflix y Redbox. En todo el mundo sus tiendas empezaron a cerrar debido a la bancarrota y su posterior compra por Dish Network, pero en México corrió otra historia.
Blockbuster México dirigida por Edward Argüelles, Crecía con paso firme al tener ganancias de 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, además de demostrar un crecimiento del 15% con su cadena de tiendas de videojuegos Game Rush.
Así con un futuro grande para Blockbuster México el grupo Elektra de Carlos Pliego compro por una cantidad no revelada todas las acciones de Blockbuster. Con esta compra Pliego piensa llevar Blockbuster por el camino digital, anexando sus más de 300 tiendas a los servicios financieros del grupo Elektra. Dish la compañía que compro Blockbuster LLC afirma que lo activos de Blockbuster México tenían un valor de más de 21 millones de dólares.
Esperemos que esta compra escriba un nuevo capítulo para Blockbuster México ya que es prácticamente el único lugar de renta de videojuegos en México.