No podemos hablar de los shooters de naves sin mencionar a Cave, empresa que desde hace algunos años llevaba publicando sus juegos en Xbox 360 y iOS. Sin embargo, la empresa ha decidido cesar actividades en nuestra región. No han dado alguna respuesta o razón respecto a su partida, simplemente han mencionado el fin de sus actividades en inglés.
Cave nos entregó muchos juegos clásicos como Mushihime Sama, o Dodonpachi, siendo una de las características principales de sus juegos, la lluvia de balas (o hell bullets) que tendremos que esquivar para poder sobrevivir y poder vencer al jefe. Además hay que mencionar que los diseños que los juegos manejan son sumamente atractivos con mecánicas de juego que se volverían un standar en los juegos de este género.
Ahora nos queda una pregunta ¿Quién será capaz de traer alguno de los juegos de la compañía a nuestro continente? ¿Quizá Atlus? ¿Sega? ¿Nippon Ichi? Quizá de alguna forma sea conveniente, pues así podríamos esperar las entregas en las consolas en las que salgan y no manejar exclusivas como antes. ¿Cómo creen que sea el futuro de Cave en nuestro continente?
Fuente: Polygon